Monclova
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 16 de diciembre del 2022 a las 04:06
Monclova, Coah.- Con la sexta tanda de coronavirus declarada ya oficialmente en la vecina entidad Nuevo León, el dirigente sindical Gerardo Flores opinó que habrá que retornar al uso de cubreboca como prevención, “no precisamente porque en la localidad haya llegado otra vez esa enfermedad, sino para inhibir riesgos de padecimientos virales de temporada que en Monclova ya hay muchos”.
Explicó, el portavoz del Sindicato Nacional Democrático que se trata de padecimientos característicos de la temporada como gripa, tos, infecciones en garganta, estornudos, escurrimiento nasal, que actualmente abundan muchos en Monclova y que son fácilmente transmisibles, ante lo cual consideró útil la colocación del cubreboca aunque no sea obligatoria.
En Nuevo León, las autoridades estatales declararon oficialmente el ingreso a esa entidad de la sexta ola de Covid-19, al incrementarse desmedidamente los casos de contagios hasta 478 con 65 hospitalizados de los cuales 5 permanecen graves. Supuestamente esta nueva ola llega con virus aún más agresivos que los anteriores.
“ “Independientemente de si estamos o no vacunados, creo que lo adecuado es aplicar las medidas de prevención, de protección personal, como cubreboca y colocación de gel antibacterial porque las enfermedades propias de la temporada invernal se transmiten igual en saludo de mano, y al hablar con algún contagiado, por eso es preferible colocarnos el cubreboca”, apuntó.
Señaló que actualmente las medidas están relajadas, lo que se ha traducido en enfermedades no precisamente de Covid-19, pero recalcó que ha observado a muchas personas que se quejan de dolor de garganta, tos y otros síntomas, sin que eso significa que están contagiados de Covid-19, pero sí de otras enfermedades virales.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia