Carbonífera
Por
Paúl Garza
Publicado el viernes, 2 de julio del 2021 a las 04:01
Allende, Coah.- La Dirección de Fomento Agropecuario exhortó a los ejidatarios y pequeños propietarios a aprovechar el trámite de cero costo en el registro para identificar su ganado, debido a los casos de abigeo registrados en las últimas fechas en esta localidad y la región.
El titular de la dependencia, Héctor Moreno Vásquez, dio a conocer que fue enterado que en el ejido Porvenir hurtaron 60 borregas preñadas y muchas de éstas sin el arete de identificación, sin la señal de sangre ni de fierro.
“ Se trata de una identificación en el ganado bovino, caprino, ovino y caballar para que el propietario lo reclame en caso de robo y evite su desplazamiento o venta del mismo”.
Dicho documento de identificación es obligado y requerido en los retenes para combatir a los abigeos con la verificación de la propiedad del ganado que se transporta en las carreteras, brechas o caminos rurales.
Sin embargo, se ha detectado que varios ejidatarios y de la pequeña propiedad pasan por alto este requisito a pesar que el trámite no representa ningún costo en las asociaciones ganaderas locales o en la Unión Regional Ganadera.
El Gobierno del Estado exentó de cualquier cobro dicho trámite en la oficina de Recaudación de Rentas y en Fomento Agropecuario están para orientar y ayudar a los productores a actualizar sus requisitos.
“ Una vez completada la documentación, ésta es enviada a Saltillo para su autorización con sus señales de errar y otras constancias”.
Moreno Vásquez dijo que este documento de identificación los ampara también para reclamar el pago de un seguro en caso de un siniestro derivado de alguna nevada, helada, sequía o incendio forestal.
“ Pero donde es más requerido es en el transporte del ganado y pueden incurrir en un delito y no pueden comercializarlo”.
Más sobre esta sección Más en Ciudades
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias