Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo Semar desmantela estructura criminal de ‘Los Pichilinguillos’, dedicada al tráfico internacional de cocaína en Michoacán Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Juan Arturo Montemayor Menchaca, director del Hospital General en Nueva Rosita.

Carbonífera

Exhortan a prevenir la proliferación de moscos

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el miércoles, 18 de septiembre del 2024 a las 04:00


Exhorta a la población en general a tomar medidas de prevención para evitar la proliferación del mosquito transmisor de zika, chikungunya y dengue.

Nueva Rosita, Coahuila.- Ante la presencia de lluvias en la Región Carbonífera, la Secretaría de Salud en Coahuila exhorta a la población en general a tomar medidas de prevención para evitar la proliferación del mosquito transmisor de zika, chikungunya y dengue.

El doctor Juan Arturo Montemayor Menchaca, director del Hospital General en Nueva Rosita, informó que después de las lluvias queda agua estancada en charcos u objetos que se encuentran en patios o cocheras, mismos que son usados como criaderos por los mosquitos.

“ Los patios de nuestra casa son el inicio de un brote epidémico, es importante lavar y tapar los recipientes en los que se guarda agua, así como voltear las cubetas y botellas; usar manga larga y pantalón, mientras que las mujeres embarazadas deben tener especial cuidado para evitar el contagio de esta enfermedad”, indicó.

Otra medida de prevención es eliminar la hierba indeseada alrededor de la vivienda, así como siempre contar con mallas mosquiteras en puertas y ventanas para impedir el paso del mosquito al hogar.

Además es importante hacer uso de repelentes de insectos en las partes descubiertas del cuerpo y evitar dormir en el exterior de la vivienda, ya que aumenta el riesgo de ser infectado.

Notas Relacionadas

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 13 horas

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 13 horas

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 13 horas

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 13 horas

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 1 dia

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 1 dia

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 1 dia

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 1 dia

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 1 dia

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 1 dia

Atiende alcalde petición de adultos mayores

Hace 2 dias

Reconoce Ulises Cárdenas talento deportivo

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa techo estructural

Hace 2 dias

Continúa programa ‘Bailando de corazón’