Carbonífera
Por Elvia Salimé Zamora Manrique
Publicado el miércoles, 18 de septiembre del 2024 a las 04:00
Nueva Rosita, Coahuila.- Ante la presencia de lluvias en la Región Carbonífera, la Secretaría de Salud en Coahuila exhorta a la población en general a tomar medidas de prevención para evitar la proliferación del mosquito transmisor de zika, chikungunya y dengue.
El doctor Juan Arturo Montemayor Menchaca, director del Hospital General en Nueva Rosita, informó que después de las lluvias queda agua estancada en charcos u objetos que se encuentran en patios o cocheras, mismos que son usados como criaderos por los mosquitos.
“ Los patios de nuestra casa son el inicio de un brote epidémico, es importante lavar y tapar los recipientes en los que se guarda agua, así como voltear las cubetas y botellas; usar manga larga y pantalón, mientras que las mujeres embarazadas deben tener especial cuidado para evitar el contagio de esta enfermedad”, indicó.
Otra medida de prevención es eliminar la hierba indeseada alrededor de la vivienda, así como siempre contar con mallas mosquiteras en puertas y ventanas para impedir el paso del mosquito al hogar.
Además es importante hacer uso de repelentes de insectos en las partes descubiertas del cuerpo y evitar dormir en el exterior de la vivienda, ya que aumenta el riesgo de ser infectado.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias