Carbonífera
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 13 de enero del 2023 a las 04:08
Múzquiz, Coah.- Armando López Guerrero, de Rescate Múzquiz, A.C., dice que tanto los despachadores de las gaseras como los usuarios tienen la obligación de checar el estado que guardan los cilindros antes de llenarlos de gas y si ya están muy deteriorados no los deben de llenar porque implican un gran riesgo, en especial para las familias.
Dijo que recientemente se tuvo el caso de un cilindro de gas que explotó en un domicilio en el barrio El Panteón, que afortunadamente no tuvo saldo que lamentar, pero sí es uno de esos casos en donde la empresa gasera que les llenó el tanque de gas actuó de manera irresponsable.
La recomendación es tanto para las empresas como para los usuarios que les den mantenimiento a los tanques, que los chequen de la parte de abajo y si ven que está en mal estado, pues que ya no lo usen, porque es un riesgo que lo lleven a llenar.
“ Puede haber desgracias mayores, esto ya ha ocurrido en otras ciudades y eso es lo que tenemos que prevenir”, comentó López Guerrero.
“ Vemos que mucha gente acude al llenado de los tanques en su vehículos y si el tanque llega a tener una fuga, pues precisamente ahí corren el riesgo de una explosión y hay que ser conscientes cuando un cilindro ya no sirve, pues tienen que adquirir otro”.
Más sobre esta sección Más en Ciudades
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias