Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La amnesia con Cárdenas y el desdén de AMLO ¿Quién se queda con el dinero de los fichajes? Desatan lluvias furia sobre la Región Norte ¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación Sigue división en el Seguro Social y los trabajadores

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Fidencio de León, Dirigente sindical.

Monclova

Exige a AHMSA investigar desvío de ahorro

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 17 de enero del 2023 a las 04:13


La Sección 147 del Sindicato Democrático exigió a Altos Hornos de México investigación y sanción contra su personal que dispuso ilegalmente del ahorro

Monclova, Coah.- La Sección 147 del Sindicato Democrático exigió a Altos Hornos de México investigación y sanción contra su personal que dispuso ilegalmente del ahorro de los trabajadores para desviarlo a otros conceptos, el dirigente Fidencio de León añadió que, si la acerera no entrega en breve su contribución a la prestación, efectuarán marchas y plantones porque no habrá más tolerancia.

Agregó que ayer lunes, AHMSA depositó la primera de dos parcialidades de entrega de ahorro, pero que todavía no fija la fecha de pago de su participación obligatoria en esa prestación como lo establece el Contrato Colectivo de Trabajo, pero subrayó que de continuar la incertidumbre se llevarán a cabo acciones de inconformidad hasta donde tope.

Por otro lado, diversos trabajadores encuestados señalaron que aquellos que no retiraron el anticipo de 50 por ciento a mitad del año anterior, percibieron sumas desde 10 mil pesos hasta 12 mil 500 pesos, dependiendo de la categoría desempeñada, además que este martes percibirán otra cantidad igual.

Agregaron los trabajadores que aquellos que sí tramitaron el anticipo en julio anterior, percibieron este lunes en depósito bancario desde 5 mil hasta 7 mil 500 pesos, y que este martes percibirán otra cantidad igual.

Fidencio de León, secretario General de la Sección 147, indicó que la parte de los trabajadores al concepto de ahorro, es de ellos no de la empresa Altos Hornos de México, por lo que no debieron tocar ese dinero, “Exigimos una investigación, que se aplique la ley y se castigue a quien resulte responsable de desviar el dinero de los sindicalizados”, recalcó.

Estamos cansados, externó, “Que nos digan que una fecha y luego otra, esperamos ahora la parte de la empresa haremos manifestaciones y todo que lo sea necesario, le daremos hasta donde tope, y pediremos a la siderúrgica que el dinero del ahorro sea protegido en una cuenta blindada para que no se vuelva a repetir eso haciendo mal uso de un recurso de que no es de ellos”.

Notas Relacionadas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 1 minuto

Buscan obreros blindar derechos

Hace 1 minuto

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 1 minuto

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 minuto

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 1 minuto

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 1 minuto

Baja venta de tortilla

Hace 1 minuto

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 2 minutos

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 2 minutos

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 1 dia

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 1 dia

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’