Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Secuestra ebrio a ex novia y embiste patrullas tras huida en Cuatro Ciénegas Daddy Yankee celebra 50 años de vida transformado por la fe Hallan a hombre sin vida en hotel de la avenida Garza Sada, ya suman tres casos semejantes Seúl y EU acuerdan una gestión “estable” de su pacto arancelario tras presión de Trump Walmart se convierte en el primer minorista en alcanzar el billón de dólares

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El Diputado Federal hizo énfasis en el tramo Los Chorros. Foto: Especial

Nacional

Exige Jericó mejor presupuesto para caminos rurales y carreteras del país

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 10 de noviembre del 2022 a las 16:51


En su posicionamiento, el Diputado Federal, expuso que el apoyo es casi nulo, incluso se refirió al tramo Los Chorros, el cual quedó en el olvido

Ciudad de México.- De manera enérgica y con argumentos claros, el Diputado Federal, Jericó Abramo Masso, exigió un mejor presupuesto para caminos rurales y carreteras del país, el cual no ha sido tomado en cuenta como una prioridad para el Gobierno Federal.

En presencia de todos los Grupos Parlamentarios, el legislador coahuilense detalló la necesidad de brindar un mejor presupuesto, principalmente, para los caminos que comunican a ejidos, comunidades y pueblos originarios.

No es justo que se le inviertan 33 mil millones de pesos para la rehabilitación y mantenimiento en este rubro; en México tenemos 807 mil kilómetros de caminos carreteros y, de los cuales, 506 mil son caminos rurales, a los que solamente se les brindarán 1,200 millones de pesos, es decir, 2 mil 400 pesos por kilómetro al año de mantenimiento”, comentó Abramo Masso.

Con este monto, argumentó, será imposible dar un mantenimiento justo y, mucho menos, brindar una comunicación estable entre las comunidades rurales en México.

Ustedes creen que se van a poder tapar baches, hacer acordonamientos, poner lo suficiente para poder mantener la comunicación entre comunidades, pero sobre todo para poder surtir los alimentos”, enfatizó, “claro que no, fuera máscaras, fuera máscaras de mentiras presupuestales; hoy el pueblo de México nos está viendo y nos exige que rediseñamos el presupuesto para poder fortalecer a quien más lo necesita”.

Los Chorros en el olvido

El Diputado Federal hizo énfasis en el tramo Los Chorros, el cual quedó fuera del presupuesto de los 33 mil millones de pesos, un camino que ha causado la muerte de 10 personas por año.

Vengo de Coahuila, un estado que aporta el 3.5% del Producto Interno Bruto de nuestro país. Ese dinero sirve para subsidiar y apoyar a muchos estados y lo hacemos con gusto, pero no se vale que no haya una redistribución justa de ese recurso”, puntualizó, “hay un tramo en Coahuila, el tramo a Los Chorros y ese tramo tiene 11 años abandonado. Cada año mueren 10 personas porque no hay un cambio; con esos 33 mil millones que hay para todo el país no se podrá hacer un cambio, porque no está contemplado”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Dice Samuel García que Fan Fest no costará al Estado

Hace 2 horas

Detenido por ataque a diputados no es militante activo, dice PRI

Hace 2 horas

Niega Campeche persecución a diputados de Morena

Hace 2 horas

Senado autoriza a diputados suspender sesiones el resto de la semana

Hace 3 horas

Visita Samuel García estadio mundialista en Nueva York; dice ver logística

Hace 3 horas

Bajan homicidios 30% en enero en Coahuila

Hace 3 horas

¿Cómo realizar la preinscripción para el ciclo escolar 2026-2027 en Coahuila?

Hace 3 horas

Declina Moreira a presidir grupo México-Cuba por diferencias con diputados de la 4T

Hace 3 horas

Movimiento Ciudadano espera que no haya sorpresas con Ignacio Mier en la Jucopo

Hace 3 horas

Disminuyen lluvias 60 por ciento en la última década en Coahuila

Hace 3 horas

Adán Augusto López acusa fuego amigo en su contra

Hace 4 horas

Regresa Adán Augusto al Senado como ‘soldado’