Monclova
Por
Milton Malacara
Publicado el sábado, 4 de octubre del 2025 a las 04:06
Monclova, Coah.- A casi dos años de haber sufrido un brutal ataque que le causó graves secuelas, Francisco Manuel Cantú Rodríguez exige justicia por el intento de homicidio del que fue víctima en enero de 2024.
El afectado, quien sufrió traumatismo craneoencefálico severo, denunció que el proceso judicial está plagado de irregularidades, lo que ha permitido que los agresores queden en libertad.
Cantú Rodríguez relata, que el 5 de enero de 2024 salió en defensa de su hijo y fue agredido por un grupo de jóvenes con machetes y bates en la colonia Hipódromo, explicó que el ataque lo dejó en estado crítico con 15 días de hospitalización, siete de ellos en terapia intensiva.
“Me golpearon con un bloque de concreto en la cabeza y estuve meses en recuperación; la incapacidad duró nueve meses y me tomó mucho tiempo recuperar la memoria”, comentó.
Detalló que a pesar de la gravedad de sus lesiones, los presuntos responsables, en su mayoría menores de edad, fueron liberados a los pocos días.
La víctima asegura que las familias de los jóvenes pagaron una fianza de 150 mil pesos para su liberación.
“Mientras yo luchaba por sobrevivir los agresores ya estaban libres, disfrutando de su vida”, declaró Cantú.
El denunciante aseguró que el caso ha pasado por más de 15 audiencias y por las manos de varios agentes del Ministerio Público, sin avances significativos.
Cantú Rodríguez, señaló que el proceso ha sido obstaculizado en múltiples ocasiones, incluso cuando se había pactado una reparación del daño, los agresores se retractaron. A esto se suma el cambio de un juez que había prometido medidas más estrictas, lo que, según la víctima, ha frenado la resolución del juicio.
Una de las denuncias más graves de Cantú Rodríguez, es que uno de los agresores a quien se le había impuesto arresto domiciliario, fue visto en fiestas y en las calles.
Así mismo, dijo, que la autoridad no tomó en cuenta una evidencia que es clave, ya que es un reporte de la Policía Preventiva que documenta la detención de este individuo en motocicleta fuera del horario permitido.
“No entiendo por qué el juez Roberto Flores levantó la medida cautelar y le quitó el arresto domiciliario; parece que lo están protegiendo”, comentó.
Para Francisco Manuel Cantú Rodríguez, la falta de justicia en su caso es una “burla” para las víctimas.
“Yo estuve al borde de la muerte y ellos andan como si nada hubiera pasado; la justicia ha sido muy injusta”, concluyó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia