Monclova

Publicado el viernes, 13 de mayo del 2022 a las 04:06
Monclova, Coah.- “Después de casi tres años de litigio respecto al inmueble que el Municipio se apropió para la construcción de la avenida Lázaro Cárdenas, se logró obtener la sentencia amparadora por parte del Juzgado Cuarto de Distrito, por lo que el Municipio en base a lo ordenado por el Juez está realizando los actos tendientes a la restitución del inmueble en favor de mi cliente, el doctor Parodi”, dijo el abogado Daniel Roberto Alarcón Rodríguez, quien sin embargo mencionó que cumplir la sentencia no es poner dos montones de tierra en los accesos de la avenida o unas malla en los accesos a la avenida como lo hicieron en principio ni tampoco levantar el asfalto, sino es dejar el predio en las mismas condiciones que guardaba antes de la violación.
El abogado dijo que este tema en un principio estaba en el Juzgado Quinto de Distrito pero por la desaparición del Juzgado, que lo cambiaron a Saltillo, el Juzgado Cuarto siguió a partir de diciembre pasado con la etapa de ejecución y de cumplimiento de la sentencia.
“ “El Municipio en base a lo ordenado por el Juez Federal están realizando los actos tendientes a la restitución del inmueble en favor de mi cliente el doctor Parodi, ellos tienen hasta hoy jueves (ayer) a las 12 de la noche para acreditar al Juez Federal que están cumpliendo con a sentencia porque si no lo acreditan o si no lo cumplen se les van a imponer multas y se va a empezar en contra de ellos trámites por desacato ante el Ministerio Público Federal que pueden concluir con la separación del cargo de las autoridades responsables”, dijo el abogado.
“ “Nosotros vamos a ver que más realizan aparte de levantar el asfalto, porque están levantando el asfalto únicamente por el inmueble del doctor Parodi y a nosotros lo que nos interesa que en base al cumplimiento de la sentencia que nos restituyan pero la sentencia es muy clara se concede el amparo para dos efectos, la restitución del bien inmueble en los mismas condiciones que se encontraba antes de la violación, que es esto no nada más es retirar el asfalto, es construir las bardas que había en el inmueble, los árboles de más de 15 o 20 años sembrados ahí, la tierra vegetal para sembrar, para que se cumpla con la sentencia que tiene que restituirse el inmueble en las mismas condiciones que guardaba antes de la violación, no es nada más retirar el asfalto, entonces vamos a ver qué dicen ellos para acreditar el cumplimiento de la sentencia, porque si nada más retiran el asfalto, no hay cumplimiento, y de cualquier manera van a tener que indemnizar al quejoso sobre el daño causado con motivo de la construcción de la avenida”, abundó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia