Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Queda el Zócalo sin Bandera y dividido con vallas para el plantón de la CNTE y la ‘Marea Rosa’ Vuelan ADS a los playoffs de la MFL Representan saltillenses a México Visorean a nuevos Osos; realiza UANE su try out Correrán en la sierra con el San Lorenzo Trail 2024

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Carlos Elizondo Delgado, Empresario local.

Monclova

Exigen acreedores pago al 100% y con intereses

Por Juan Ramón Garza

Publicado el sábado, 13 de abril del 2024 a las 04:10


Desconcertados y en desacuerdo se encuentran acreedores locales de Altos Hornos de México por el convenio propuesto por la empresa

Monclova, Coah.- Desconcertados y en desacuerdo se encuentran acreedores locales de Altos Hornos de México por el convenio propuesto por la empresa de sólo pagarles el 6 por ciento de la deuda, incluso hay quienes lejos de aceptar una disminución están exigiendo que les paguen el 100 por ciento con intereses, manifestó el empresario Carlos Elizondo Delgado.

‘No vamos a regalarle nada a AHMSA’

Carlos Elizondo Delgado sostuvo que no están de acuerdo con la condición tan desfavorable que pretende AHMSA de que los acreedores le descuenten el 94 por ciento de la deuda, definitivamente están en contra y por eso están recurriendo a abogados para ver qué medio de defensa les queda para cobrar la totalidad de los trabajos o suministros que hicieron a la acerera.

“La gente está en situación difícil porque hubo que liquidar personal, deudas y para ello tuvieron que deshacerse de propiedades, equipos y demás, amén que algunos todavía tienen problemas porque descontaron sus facturas de AHMSA en instituciones de créditos que les están requiriendo el pago amenazando con embargarlos”, expresó.

Sostuvo que nadie trabaja para regalar su trabajo, el hecho que AHMSA este en problema no significa que tengas que regalarle lo que te debe.

El entrevistado señaló que el desconcierto que existe entre los proveedores locales de AHMSA es también por el hecho de que se habla de que los nuevos inversionistas de la empresa tienen listos cientos de millones de dólares para invertirlos en la reactivación de la siderúrgica.

“Se habla de que traen una cartera ancha de recursos y no se entiende por qué si dicen que traen lana, pretenden que se les condone el adeudo que existe; deben buscar primero pagar el salario a los trabajadores y la deuda a los proveedores, y luego buscar cómo echar a andar la planta”, aseveró.

Manifestó que por eso los acreedores se preguntan si será real que los inversionistas tienen la cartera llena para reactivar AHMSA, pues si tienen dinero para echar a andar la empresa, por qué piden una quita del 94 por ciento de la deuda.

Agregó que sería distinto si ofrecieran un pago del 80 por ciento de la deuda, eso podría animar a muchos, pero pedir una condonación del 94 por ciento es una burla, no tiene lógica que alguien pueda aceptar eso.

Notas Relacionadas

‘Un voto del PRI es un voto por la salud mental’

Hace 3 horas

Advierte Conduit a obreros: paro es ilegal

Hace 3 horas

Motín de migrantes

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Alerta Salud Municipal sobre enfermedades diarréicas

Hace 3 horas

Se deslinda Altos Hornos de ‘directivos’

Hace 3 horas

Demanda Ferromex a Piña

Hace 3 horas

Apoyan a Claudia en la Del Río

Hace 3 horas

Crece informalidad por crisis en AHMSA

Hace 3 horas

Favorece balanza de electores a Dávila

Hace 3 horas

‘No vemos que haya comprador’

Hace 3 horas

Fallece ex regidor Eduardo García

Hace 3 horas

Depositan recursos a la OCV

Hace 3 horas

Recomiendan proteger a las mascotas del golpe de calor

Hace 3 horas

‘No revisa IMSS a las empresas incumplidas’

Hace 3 horas

Apoya comunidad deportiva a Mario