Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¡En honor de su abuelo! Festejan su cumpleaños con tema de conductor de autobús Joven decapita a su propia hermana mientras la madre sostenía las piernas de la víctima Era ‘panza normal’: Se libra de la policía fingiendo embarazo Tamaulipas dejará de cobrar placas; aprueban reforma de ley Rechaza Olga Sánchez Cordero ir contra decretazo de obras de AMLO

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Miguel Ángel Reyna Adams, abogado de Monclova.

Monclova

Exigen amarrar las manos a policías

Por Juan Ramón Garza

Hace 2 semanas


Amarrar las manos a los policías para que no anden “cazando” a los automovilistas, pidió el abogado Miguel Ángel Reyna Adams.

Monclova, Coah.- Amarrar las manos a los policías para que no anden “cazando” a los automovilistas que salen de las cantinas para extorsionarlos, pidió el abogado Miguel Ángel Reyna Adams, al director de Seguridad Pública de Monclova, Fernando Adrián Olivas Jurado.

Y es que advirtió que con la derrama económica que se aproxima con motivo del pago del ahorro y el aguinaldo a los trabajadores va a haber policías que van a andar atrás de ellos cazándolos afuera de las cantinas.

“Ojalá y que el Director de Seguridad Pública hable con los policías para que no anden parando gente que sale de las cantinas; para los policías es muy sencillo, se ponen afuera de cantinas, de donde todos salen tomados, y a las dos o tres cuadras los detienen en su auto para extorsionarlos quitándoles dinero”, expresó.

‘Policías están para vigilar’

El abogado Miguel Ángel Reyna Adams comentó que desgraciadamente esa es una costumbre que tienen, la cual Olivas Jurado les debe de quitar.

“Hay que amarrarles las manos, los policías están para vigilar a la sociedad, en vez de quitarles dinero los deben de ayudar, en este caso a que lleguen bien a sus casas, pues están para beneficiar a la ciudad, los policías no están para extorsionar y robar”, apuntó.

El entrevistado comentó que con la derrama económica decembrina también se incrementarán los casos de personas que son consignadas al Ministerio Público por participar en accidentes vehiculares o cometer delitos.

En este sentido hizo un llamado al delegado regional de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chairez Zamora, para que los agentes del Ministerio Público acceden a que los abogados puedan tener fácil acceso con sus clientes detenidos.

Y es que señaló que es triste que los verdaderos abogados tengan que esperar de dos a tres horas para que se les permita hablar con sus clientes, mientras que a los seudo abogados se les permite ingresar de manera rápida, entre 5 y 15 minutos como máximo.

“Sigue habiendo el cáncer del coyotaje en el Ministerio Público, donde los seudo abogados se meten ahí como si fuera su casa”, agregó.

Notas Relacionadas

¡Sí se pudo!: Paredes

Hace 20 horas

Denuncian a cardiólogo ante FGE por acoso sexual

Hace 21 horas

Huye empresa sin pagar sueldos

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Exigen con protesta justicia para Elvia

Hace 21 horas

Advierte sobre las usuras electrónicas

Hace 1 dia

Pánico en el casino Kikapú por pistolero

Hace 1 dia

Sentencian a abuela por prostituir a nieta

Hace 1 dia

Denuncian mujeres explotación laboral

Hace 1 dia

Mata Covid-19 a ex comandante

Hace 2 dias

Evade UCD pago de impuestos al SAT

Hace 2 dias

‘Deuda de AHMSA, no se ha movido mucho’

Hace 2 dias

Después de Navidad habrá clases virtuales

Hace 2 dias

Urge para los ‘profes’ la revacunación

Hace 2 dias

Contraen coronavirus dos empleadas del CECyTec Sur