Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Los personajes de videojuegos que han realizado cameos en otras franquicias Nacho Ambriz reflexiona sobre su paso por el Huesca de España Por crisis de agua en Nuevo León, empieza desabasto de cerveza en La Laguna Dictamen para penalizar terapias de conversión, en congeladora desde hace años Papa Francisco pide a padres que no sean sobreprotectores

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Liliana Leticia Ríos Villela y su hija Laura Valeria están desaparecidas desde el 7 de octubre de 2017. Foto: Especial

Coahuila

Exigen avances y transparencia en caso de madre e hija desaparecidas en Torreón

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Liliana Leticia Ríos Villela y su hija de un año desaparecieron el 7 de octubre de 2017; Fiscalía insiste en pudieron irse por voluntad propia

Torreón, Coah.- Familiares de Liliana Leticia Ríos Villela y Laura Valeria Ramos Ríos, desaparecidas el7 de octubre de 2017convocan a una marcha este domingo 15 de mayo para exigirle a la autoridad acciones para dar con su paradero “y que nos den un parámetro real de lo que han investigado”, señalaron.

Karla Ríos Villela, hermana de Liliana y tía de Laura Valeria, criticó que a más de cuatro años la Fiscalía General del Estado no haya dado resultados, además de que cuando presentaron la denuncia sus funcionarios argumentaron que la desaparición fue de manera voluntaria.

Muchas veces nos dijeron que esperábamos una llamada para un cumpleaños o Navidad. Tenemos que encontrarlas, pues mi hermana no se iría de la nada y menos abandonaría a sus hijos”.

Dijo que la semana pasada retomó contacto con la FGE y no le dieron novedades e incluso sigue la insistencia de que su hermana pudo irse por voluntad propia.

Tenía casi dos años sin acudir a la Fiscalía y preferí hacer las investigaciones por mi cuenta. Seguimos pidiendo a la sociedad que nos ayude”, añadió.

Indicó que la versión que conocen es la de la expareja de su hermana, quien dijo que salió en su camioneta de la colonia Latinoamericana en Torreón y ya no se comunicó, versión que la autoridad tomó como cierta.

Ríos Villela indicó que desde que desaparecieron su hermana, en ese entonces de 26 años,  y su sobrina de un año realizaron diversas actividades de visibilización tanto en la región como en otros estados del país, además de que está vigente la página de “Buscando a Liliana y Valeria” para difundir de manera constante este caso y otros.

Cada vez somos más las personas que tenemos a alguien desaparecido y ahorita nos unimos para irnos a México para presionar a las autoridades. Exigimos una respuesta de dónde están”.

Destacó que durante este mes y tras los hechos ocurridos en Monterrey, Nuevo León, con el caso de Debanhi Escobar, decidieron intensificar las acciones de visibilización y sumarse a movilizaciones como la magna marcha de las madres de desaparecidos en la capital del país y acrecentar la presión hacia las autoridades para que resuelvan la problemática de las desapariciones.

Realizan Tik Tok para viralizar caso

Con el fin de atraer la atención de la ciudadanía y ejercer presión a las autoridades, a través de la plataforma Tik Tok se creó un video de 32 segundos que exhibe el caso de Liliana y su hija de dos años desaparecida hace cuatros años en Torreón.

Fuente: MILENIO

Notas Relacionadas

¿Cuál es el problema?

Hace 10 horas

La realidad se impone

Hace 10 horas

Pega la sequía a pan de pulque; peligra tradición saltillense

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Inician bombardeo de nubes para frenar sequía en Coahuila, Zacatecas y Durango

Hace 2 dias

Coahuila eleva competitivad e infraestructura con obras prioritarias