Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 29 de septiembre de 2026 Renuncia Óscar Ríos por motivos de salud Supervisa Sonia obras de ‘En Equipo le Entramos’ Impulsará el Loop 480 desarrollo de Eagle Pass Reporta Salud Animal 219 esterilizaciones en agosto

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Exigen esclarecer muerte de periodistas Regina Martínez

  Por Proceso

Publicado el lunes, 30 de abril del 2012 a las 00:38


El asesinato de Regina Martínez, corresponsal del semanario y agencia Proceso, causó indignación en Twitter, cuyos usuarios exi

México.- El asesinato de Regina Martínez, corresponsal del semanario y agencia Proceso, causó indignación en Twitter, cuyos usuarios exigieron al gobierno federal y al de Veracruz, esclarecer el crimen.

De antemano, expresaron algunos tuiteros como @yeyocontreras, rechazarán cualquier resultado de la investigación que denigre su persona.

“Quienes conocimos a Regina Martínez exigimos justicia y rechazamos cualquier versión que pretenda justificar su muerte denigrando su persona”, escribió en su cuenta el usuario.

El asesinato de la periodista de esta casa editorial, quien fue hallada estrangulada y con huellas de tortura en su casa en Xalapa, empezó a comentarse alrededor de las 20:00 horas del sábado 28 y para este domingo ya se encontraba entre los Trending Topic de esta red social.

Varios compañeros periodistas pusieron en su imagen de perfil un moño negro en señal de luto por el asesinato de Regina Martínez. Permeó también, la indignación y el reclamo de justicia. Aquí algunos de los comentarios que hicieron:

@verodanell: “Regina Martínez una reportera crítica equilibrada, honesta, honrada, amiga, solidaria…”

@saulfoco: Una oración por el homicidio de la reportera Regina Martínez corresponsal de Proceso adiós amiga”.

@diegoeosorno. “Lamento mucho el asesinato en Xalapa de Regina Martinez, apreciada compañera de la revista Proceso. Cuánta rabia; hay que investigar”.

@epigmenioibarra: “Hago mío el dolor y la indignación de familiares y compañeros de Regina Martínez. Me sumo a su reclamo de justicia. #Niunperiodistaasesinado+”

La noticia traspasó las fronteras del país. El portal de noticias estadunidense Huffington Post, que recientemente se hizo acreedor a un premio Pullitzer, y el diario de España, El País, informaron del brutal asesinato. El País incluso publicó, en su versión en línea, algunas de las últimas notas y reportajes de Regina Martínez en Proceso y Apro.

Además, el diario español El Mundo publicó la noticia en su portal electrónico.

Algunos políticos también expresaron sus condolencias a través de Twitter.

En su cuenta @lopezobrador_ el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador escribió: “Duele la violencia, los asesinatos de todos los días. Ahora los niños de Tabasco y el crimen de la periodista Regina Martínez en Veracruz.

El senador perredista por el Estado de México, Alejandro Encinas, comentó:

@A_Encinas_R: “Exigimos el esclarecimiento del asesinato de Regina Martínez corresponsal de Proceso en Veracruz. Mi sentido pésame a familiares y amigos”.

La gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega, escribió:

@IvonneOP: “Mi más sentido pésame a la @revistaproceso y la familia de Regina Martínez en Veracruz”.

Los tuiteros también convocaron a una protesta por la muerte de la periodista de Proceso a las 15:00 horas en Marsella 77 esquina con Havre, colonia Juárez, donde se ubica la delegación del gobierno de Veracruz en el Distrito Federal.

Notas Relacionadas

Los dólares digitales ya encontraron espacio en México

Hace 2 horas

‘En Coahuila asumimos los desafíos trabajando en equipo’: Manolo

Hace 2 horas

Carta al Papa

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Toca tierra ‘Polo’ en Baja California Sur

Hace 6 horas

Elige Morena a Cruz Pérez Cuéllar en Chihuahua

Hace 7 horas

Capturan inundaciones y deslaves en Xalapa, Veracruz por intensas lluvias

Hace 8 horas

Pegará ‘Polo’ con ráfagas de viento de hasta 240 km/h

Hace 8 horas

Es Manuel Cota la ‘corcholata’ de Morena en Baja California Sur

Hace 8 horas

El huracán Polo alcanza la categoría 3 e inicia evacuaciones en Baja California Sur previo a su impacto

Hace 10 horas

Le preguntan a Clouthier por Clara; respalda a…¡Sheinbaum!

Hace 10 horas

Elige Morena a Lorenia Valles en Sonora

Hace 11 horas

Secretaría de las Mujeres destaca que 24 entidades han despenalizaron el aborto voluntario

Hace 11 horas

PT se deslinda de anuncios de Morena en Nuevo León; pide esperar encuesta de la coalición rumbo a 2027

Hace 11 horas

Detienen en Argentina a hija del exrector Gerardo Sosa Castelán, por ficha roja de la Interpol

Hace 12 horas

Tres de cada diez equipos de protección chinos no cumplen las normas de calidad en México