Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Estremece al país violencia juvenil; nuevo perfil de asesino en México: solitario, influenciable y armado Crisis en Morena; se va Luisa María, deja la dirigencia y acepta consejería Invitan a disfrutar de la Feria de las Letras; arranca mañana la FIL Coahuila 2026 Mantendrán en $28 el precio del diésel; pactan gasolineros con el Ejecutivo Asumen en el INE, ofrecen autonomía; cuestionan cercanía de consejeros con el Ejecutivo

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Familiares de desaparecidos protestaron en Chilpancingo para exigir a la CEAV el pago de apoyos económicos atrasado hace 5 meses. Crédito: Especial

Seguridad

Exigen familiares de desaparecidos apoyos a la CEAV

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 18 de noviembre del 2025 a las 00:14


Colectivos de Iguala, Chilpancingo y Acapulco han protestado en los últimos días por lo que califican como revictimización por parte del Gobierno

Guerrero.- Familiares de personas desaparecidas protestaron afuera del Palacio de Gobierno en Chilpancingo para exigir a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV) el pago de apoyos económicos atrasados desde hace cinco meses.

Integrantes del colectivo “Guerrero no más Desaparecidos”, acompañados por normalistas de Ayotzinapa, reprocharon que el apoyo mensual de dos mil pesos es un derecho y no una dádiva, señaló su presidenta, Francisca Mayo.

Colectivos de Iguala, Chilpancingo y Acapulco han protestado en los últimos días por lo que califican como revictimización por parte del Gobierno estatal.

El pasado jueves, retuvieron por varias horas al encargado de la Fiscalía de Búsqueda, Alejandro García Solorio, a quien acusan de omisiones en las investigaciones.

“Estamos pidiendo la destitución de Alejandro García porque no funciona en la Fiscalía y exigimos que el nuevo nombramiento tenga el consenso de los colectivos”, señaló Francisca Mayo durante el mitin.

Durante el mitin participó la madre del normalista de Ayotzinapa Yanki Khotan Gómez, asesinado por policías estatales en marzo de 2024, quien pidió la devolución del celular de su hijo.

Tras la protesta, los colectivos se retiraron, pero anunciaron una marcha para este martes a las 10:00 horas, del Congreso a la Secretaría de Cultura, para exigir la destitución de su titular, Aída Melina Martínez, por organizar un homenaje al ex Gobernador Rubén Figueroa, señalado por desapariciones y asesinatos durante la guerra sucia.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 9 horas

Hidalgo confirma primer caso de gusano barrenador en humanos

Hace 12 horas

Reportan enfrentamientos en audiencia pública de Clara Brugada (Video)

Hace 12 horas

Cierran la Toluca-Palmillas tras volcadura de tráiler cargado con cebollas

Hace 13 horas

Asaltan a conductor en bajopuente de Cuajimalpa

Hace 13 horas

Detienen a extranjero con armas largas y equipo táctico en Rosario, Sinaloa

Hace 13 horas

Hallan 13 cuerpos en Villagrán; ya son tres pozos usados como fosa

Hace 13 horas

Marina asegura una embarcación con 103 bidones de combustible, en las costas de Michoacán Lázaro Cárdenas

Hace 17 horas

Abuelito pierde la vida mientras esperaba a que su esposa saliera del baño en Mty; sufrió serie de vómitos

Hace 17 horas

Autobús se impacta contra árbol en Amealco, Querétaro; hay al menos 9 pasajeros muertos

Hace 18 horas

Hallan sin vida a Brenda Kelly en Morelos; familia denuncia omisiones

Hace 18 horas

Asesinan a balazos a pareja afuera de edificio de departamentos en Pesquería, NL

Hace 19 horas

Encuentran sin vida a exreina de belleza en departamento de Polanco; sospechan de su suegra