Nacional
Por
Redacción
Publicado el viernes, 7 de febrero del 2025 a las 03:34
Nadia Betancourt | Monclova, Coah.- El empresario hotelero Armando de la Garza Gaytán y familia de la modelo Valentina Gilabert exigen que se aplique todo el peso de la ley contra la influencer Marianne Gonzaga, señalada como responsable de propinar 14 puñaladas a la menor de edad, quien actualmente se encuentra en coma inducido y en estado crítico.
A través de una transmisión, el empresario hotelero Armando de la Garza Gaytán, tío abuelo de la víctima de 17 años, manifestó la indignación familiar ante el violento ataque contra la joven, nieta de la fallecida actriz monclovense Ileana de la Garza. “Que ni se les ocurra dejar libre a la delincuente”, expresó el empresario.
De acuerdo con la información proporcionada por De la Garza Gaytán, el estado de salud de Valentina es sumamente grave y “no está fuera de peligro”. El ataque, presuntamente motivado por celos, ha conmocionado a la sociedad por el nivel de violencia ejercido contra la adolescente.
Valentina está en coma inducido tras ser apuñalada entre 13 y 14 veces por la influencer Marianne ‘N’ en el desarrollo inmobiliario Park Pedregal en la Ciudad de México.
Recientemente, los familiares de la modelo dieron a conocer el grave estado de salud de la joven y manifestaron su molestia ante las decisiones que han tomado las autoridades en relación con la mujer que la agredió físicamente.
“Todavía no se sabe que puede suceder con la vida de Valentina”.
A través de un video subido a redes sociales, la madre de la menor, Maureen Papon, de nacionalidad francesa, mencionó que la joven corre peligro y que el caso se está investigando como homicidio. Además, hizo una petición a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a la jefa de gobierno, Clara Brugada y a la fiscal de la Ciudad de México, Bertha Alcalde, para que tomen cartas en el asunto.
De acuerdo con el padre de Valentina, le tuvieron que colocar un catéter en la bolsita del corazón para liberar sangre y presión por las hemorragias internas que ocasionaron las lesiones.
“ Lo más riesgoso es que iba a perder la mano, seguramente en el sentido de no poder moverla porque le cortaron todos los tendones, estaba muy dañada”, contó.
Tras los hechos ocurridos la madrugada del 5 de febrero, se dio a conocer que Valentina Gilabert es hija del fotógrafo Ernesto Gilabert, quien trabajó junto a Luis Miguel por cerca de cinco años.
Además, es nieta de Iliana de la Garza, reconocida actriz que colaboró en melodramas como Salomé y Sortilegio, y falleció la mañana del 13 de enero; así lo informó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).
La actriz participó en importantes proyectos de Televisa como “Mujer, casos de la vida real”, “La rosa de Guadalupe”, “Como dice el dicho”, “La sombra del pasado”, “Mi adorable maldición”, entre otros.
Además de su relación directa con la intérprete de Televisa, es sobrina del columnista Armando de la Garza, quien compartió un video en sus redes sociales exigiendo justicia para la modelo por los hechos ocurridos la madrugada del 5 de febrero en Ciudad de México.
“ No puede salir libre una mujer que le metió catorce puñaladas a una niña menor de edad por decir que tiene derecho por ser menor de edad. En este mundo nadie tiene derecho a cometer intentos de homicidio (…) Si tú cometiste un acto, tienes que hacerte responsable de él”, mencionó el tío de Valentina.
Hasta ahora, se sabe que la creadora de contenido se encuentra en prisión preventiva y en espera del siguiente paso jurídico que determinen las autoridades.
Valentina Gilabert, quien fue víctima de un violento ataque por una influencer el pasado 5 de febrero en un departamento de la Ciudad de México, es sobrina del Comisionado de Turismo en Monclova, Armando de la Garza Gaytán.
La joven modelo, nieta de la actriz monclovense Ileana de la Garza, quien recientemente falleció, fue agredida con arma blanca presuntamente por la influencer Marianne “N”, quien ya fue detenida por las autoridades.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima recibió múltiples heridas en diversas partes del cuerpo, incluyendo cuello, nuca, pecho y manos, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de emergencia.
Actualmente se encuentra internada en el Hospital Médica Sur, donde su estado se reporta estable pero delicado.
Los hechos habrían ocurrido presuntamente por un aparente arranque de celos, ya que la víctima mantenía una relación sentimental con la expareja de la presunta agresora.
Ante la situación crítica de salud que enfrenta Valentina Gilabert, sus familiares hicieron un llamado urgente para la donación de sangre de cualquier tipo.
Internamiento preventivo
En tanto, Marianne “N” permanecerá en internamiento preventivo en lo que se define su situación jurídica, tras apuñalar a Valentina Gilabert, novia de su expareja.
Ayer se llevó a cabo la primera audiencia en las salas especializadas para adolescentes, ubicadas en la Avenida Sullivan, colonia San Rafael, Alcaldía Cuauhtémoc.
A las 13:00 horas inició la diligencia y cerca de las 16:00 horas culminó, luego de que la defensa de Marianne “N” pidió la duplicidad de término constitucional. Por ello, será el 11 de febrero cuando se dé continuidad a este proceso.
Con información de Agencia Reforma y Nadia Betancourt
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas