Saltillo

Publicado el martes, 28 de noviembre del 2023 a las 04:00
Saltillo, Coah.- “A Valentina no le podemos poner un brazalete para que regrese” “Lo queremos dentro de dónde no debió salir” “Justicia para las niñas de la Urbano Flores” “Maldito subdirector asesino y violador”…
Estas son las frases de protesta que mostraron en pancartas los familiares de Valentina, niña de once años que el año pasado fue víctima de suicidio y violación sexual, junto con su compañera, ambas fueron atacadas dentro de la escuela primaria Urbano Flores.
Los familiares de ambas niñas se manifestaron afuera del Palacio de Justicia, donde exigieron a los Magistrados dejen de dar beneficios a Gerardo N, imputado y vinculado a un proceso penal por el ataque sexual a las dos niñas.
Los familiares expusieron que están hartos de que el juicio oral se siga retrasando.
Además, consideran que el hecho de que Gerardo N esté en libertad condicional significa un peligro para una de las víctimas, así como para los testigos del caso.
Durante esta mañana de lunes se desarrolló una audiencia para la revisión de las medidas cautelares debido a que pretende que le amplíen las medidas de restricción.
A recordar…
A Gerardo “N” se le adjudica su posible participación en el delito de violación sexual contra dos estudiantes de la escuela primaria Urbano Flores, una de ellas la niña Valentina, de 11 años, quien en junio de 2022 se quitó la vida supuestamente a causa de la agresión sexual que sufrió por parte de su maestro.
Aún sin fecha para juicio
Brenda Zavala de la Peña, abogada que representa a las familias, denunció que desde agosto han pedido al Juzgado Penal que señale fecha del juicio pero no han obtenido ninguna respuesta.
“
Hemos estado acudiendo con la encargada de la Sala, Griselda Tavitas, pidiendo por muchas maneras, escrito, mensaje y presencial se dé la fecha a la víctima y hasta el momento no se ha dado”, dijo.
Dijo que la menor, que es la segunda víctima del acusado, había experimentado un intento de suicidio y necesita por recomendación de su psicólogo particular, cerrar el ciclo.
“
Era urgencia de que se pidiera el juicio oral para que la menor pudiera descansar, pues está afectada y necesita declarar, por lo cual se necesita que esa fecha sea lo más pronto posible por su estabilidad emocional y psiquiátrica”, dijo.
La abogada recordó que también se encuentra en proceso otro caso en contra del mismo imputado bajo la causa 2450/2023 por el caso de Valentina, la menor que se suicidó tras ser víctima de suicidio y quien, era amiga de la otra víctima.
Notas Relacionadas
Hace 32 minutos
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias