Saltillo
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 26 de enero del 2026 a las 03:58
Saltillo, Coah.- En el marco de la Ruta Recreativa, ayer se llevó a cabo la jornada de sensibilización 25, Día Naranja, el respeto construye entornos seguros, en la que se trabajó para visibilizar y concientizar sobre la violencia contra las mujeres y las niñas.
El evento se realizó de manera coordinada entre el Gobierno del Estado de Coahuila y el Gobierno municipal de Saltillo, a través de la Subsecretaría de Proximidad Social y Prevención y el Instituto Municipal de las Mujeres.
En el bulevar Venustiano Carranza, frente al Ateneo Fuente, se ofrecieron servicios gratuitos a la población como orientación jurídica, atención sicológica, actividades de sensibilización y diversas dinámicas.
Acciones importantes
La jornada de sensibilización se desarrolló en el marco del Día Naranja, como una acción permanente de prevención de la violencia:
Durante la mañana se contó con la presencia de Gabriela Franyuti García, subsecretaria de Proximidad Social y Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila.
También participaron elementos de la Policía Ambiental, quienes realizaron actividades de proximidad con las familias saltillenses.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia