Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Imponen cofias y alfiles a alumnos del Cbtis 54 Sopla Elisa las velas de su pastel Recibe Álex felicitaciones Conmemora Israel Varela un año más  Cierre intermitente del Paseo del Río

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Previamente, obreros afectados han protestado por la falta de castigo a ex dirigentes de la Sección 288, acusados del desfalco.

Monclova

Exigen ‘mano dura’ contra ex dirigentes

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


El líder nacional del Sindicato Democrático dijo que está a punto de iniciar la etapa de juicio ya en la recta final del proceso

Monclova, Coah.- La modificación de las blandas medidas cautelares contra los tres ex dirigentes sindicales imputados en el proceso judicial de administración fraudulenta por 7.4 millones de pesos al Fondo de Resistencia de la Sección 288 del Sindicato Democrático se pedirá al juez que lleva el caso porque al momento no han enfrentado ninguna presión, señaló Ismael Leija.

El líder nacional del Sindicato Democrático dijo que está a punto de iniciar la etapa de juicio ya en la recta final del proceso el cual inició en abril de 2022 donde, aunque fueron vinculados a proceso, las medidas cautelares fueron blandas contra los ex dirigentes quienes en mayo de 2020 fueron acusados internamente de generar el quebranto y denunciados en septiembre de ese año.

De la continuidad del litigio para que pase a la etapa de juicio, el secretario General del Comité Ejecutivo Nacional, señaló que los abogados del Sindicato Democrático están promoviendo la celeridad del procedimiento. Ya estando en juicio, recalcó, se pedirá la modificación de las medidas cautelares porque actualmente los imputados no han enfrentado presión.

“Tampoco tienen intenciones de resolver este problema, no hay ningún interés de parte de ellos en acercarse al sindicato en busca de una solución al problema, al tiempo que las finanzas de la Sección 288 están asfixiadas, a diario se está batallando”, expuso el directivo sindical en referencia a los ex dirigentes Patricio “N”; Jorge “N”, y Francisco “N” los cuales continúan laborando en la acerera local.

Y es que el quebranto no es únicamente al Fondo de Resistencia de los 2 mil 400 trabajadores de la Siderúrgica II de Altos Hornos de México adheridos a la Sección 288 del Sindicato Democrático, sino a recursos del organismo sindical que dificultan la administración, además de ayuda para trabajadores incapacitados y rebajes especiales.

“El abogado de ellos, es notorio que tampoco les sugiere que busquen una solución adecuada, sin embargo, la justicia llegará de acuerdo a lo que disponga el juzgador de la causa”, finalizó el entrevistado.

Notas Relacionadas

ICM imparte plática sobre prevención de la violencia a cuerpo estudiantil en Monclova

Hace 12 horas

Huye gasera ‘huachicolera’ de ex alcalde

Hace 22 horas

Reciben clases a medias en primaria

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 23 horas

Ni la Iglesia se salva de la CFE

Hace 23 horas

‘Dispara’ las ventas regreso a las aulas

Hace 23 horas

Participan en cursos de verano

Hace 23 horas

Exitosa respuesta al ‘Mochilón’ 2022

Hace 23 horas

Insistirán en traer planta automotiz

Hace 23 horas

Estudian niños entre la peste en la Club de Leones

Hace 23 horas

Promueven detección de depresión y ansiedad

Hace 23 horas

Establecen convenio para cursar maestría

Hace 23 horas

Ofrecen apoyo emocional para infantes

Hace 23 horas

Trabajan sobre Centro Histórico

Hace 23 horas

Tramitan bajas para realizar cambios de escuela

Hace 1 dia

Entra Ancira al rescate de los 10 mineros