Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental ‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Las mujeres buscan ser respetadas.

Monclova

Exigen mujeres respeto

  Por Yesenia Caballero

Publicado el miércoles, 9 de marzo del 2022 a las 04:00


Cientos de mujeres de todas las edades exigieron respeto y que todas sus denuncias sean escuchadas en una manifestación pacífica.

Monclova, Coah.- Cientos de mujeres de todas las edades exigieron respeto y que todas sus denuncias sean escuchadas en una manifestación pacífica en la Plaza del Magisterio.

Melissa Luna, defensora de los derechos de las mujeres, dio a conocer que se está trabajando a diario para que se respete a las mujeres en general, pues muchas de las que acuden a la manifestación tienen algo que expresar.

Viven las mujeres con miedo

Melissa Luna destacó que lamentablemente las mujeres viven con miedo, pues constantemente son atacadas, minimizadas y agredidas, incluso son conocidas como el sexo débil, cuando esto no es así, ya que las mujeres tienen una gran fuerza interna.

“ “En mi caso te puedo contar que soy una persona que vive en otro municipio y diario me tengo que trasladar a Monclova para trabajar y lamentablemente un hombre intentó atacarme en varias ocasiones, cuando yo no hice nada, yo sólo estaba acudiendo a mi trabajo”, señaló.

Así mismo, dentro de la manifestación un grupo de mujeres que se encuentran en la Preparatoria 24, dieron a conocer que lamentablemente un joven intentó abusar de una estudiante y cuando se lo dijo a los directivos estos no hicieron nada para ayudarla.

Mencionaron también que en dicho plantel educativo un maestro las acosa constantemente y que se abusa de las jóvenes, quienes lamentablemente no se pueden defender y en ocasiones ni siquiera sus padres pueden hacer algo por ellas.

Ante esto, Melissa, aseguró que se tienen este tipo de situaciones constantemente y que es necesario que se ponga un alto cuanto antes posible, pues las mujeres no pueden seguir soportando este tipo de actos violentos.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 21 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 21 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 1 dia

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 1 dia

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 1 dia

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 1 dia

Baja venta de tortilla

Hace 1 dia

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 1 dia

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 1 dia

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 2 dias

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 2 dias

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 2 dias

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 2 dias

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”