Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lanzan programa “Acércate 2026” para rezagos en derechos vehiculares Trump admite que “quizás se pasó de la raya” con Irán y afirma que no sabe con quién trata Suman 8 muertos en Ensenada tras daños por ciclón ‘Rachel’ Asegura Brugada que Mundial dejó una mejor Ciudad Denuncia jueza ante FGR a comprador de AHMSA

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Exigen ONGs justicia en caso de guardería ABC, protestan en sede de IMSS

  Por El Universal

Publicado el jueves, 6 de agosto del 2009 a las 17:08


Por la lentitud en las investigaciones del incendio de la guardería en el que murieron 49 niños hace exactamente dos meses.

México, D.F.- Organizaciones civiles protestaron a las afueras de las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social por la lentitud en las investigaciones del incendio de la guardería en el que murieron 49 niños hace exactamente dos meses.

La organización “Mujeres sin Miedo” encabezada por las activistas y artistas Ofelia Medina y Jesusa Rodríguez realizaron un perfomance en donde resaltaron la corrupción y la falta de justicia que aseguran ha existido en torno a la investigación de este caso.

Los manifestantes guardaron un minuto de silencio en memoria de los niños fallecidos a consecuencia del incendio del pasado 5 de junio en la Guardería ABC, subrogada por el IMSS a particulares en Hermosillo, Sonora.

En el perfomance, Ofelia Media interpretó a la justicia ciega y tirada en el piso, mientras que a su lado se encontraba Jesusa Rodríguez disfrazada de cuervo con una cinta en la cabeza que decía: “impunidad”.

El cuervo se encontraba acompañado de cuatro personas vestidas de color negro, a los que les colocaron las fotos del gobernador de Sonora, Eduardo Bours; el director del IMSS, Daniel Karam; el ex director del instituto, Juan Molinar Horcasitas y la ex responsable de las guarderías del Seguro Social, Carla Rochín.

Cinco padres de familia que encabezarían la marcha que se realizó del Ángel de la Indepencia a las oficinas del IMSS, no pudieron llegar, pero estarán mañana en la Corte de Justicia “para que los ministros les digan en su cara que no les van a hacer caso”, afirmó Ana Bustamente, representante de la organización civil “Fuerza y Conciencia Ciudadana”.

Miembros de otras organizaciones civiles cubrieron la fachada de las oficinas de la PGR en Paseo de la Reforma con una manta que mostraba 49 rostros de ángeles, bajo los cuales se leían los nombres de los niños fallecidos.

Con mantas y pancartas que pedían “justicia” y “fin a la impunidad”, entre otras leyendas, los manifestantes llegaron a la PGR, como punto de partida de una marcha que culminó en las oficinas centrales del IMSS.

NOTICIAS RELACIONADAS

Padres de familia exigen justicia para menores muertos en guardería
IMSS cesa a coordinadora nacional de guarderías
Dos menores de la guardería ABC continúan en terapia intensiva
Amalia García defiende a colaborador que está en lista de guarderías
Defiende secretario de Salud subrogación de guarderías
Propone ministro que SCJN atraiga caso de guardería ABC
Difusión de lista de guarderías, acto de mala fe: Moreno Peña
Ministro pide crear comisión investigadora en caso ABC
La lista del IMSS exhibe a políticos

Notas Relacionadas

Suman 8 muertos en Ensenada tras daños por ciclón ‘Rachel’

Hace 39 minutos

Presentan ley para proteger al personal educativo en Coahuila

Hace 1 hora

Despiden a maestro asesinado a tiros dentro de una secundaria en Oaxaca

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Cancelan proceso a Garduño por incendio en Cd. Juárez

Hace 2 horas

María Damaris Silva: la diputada de Morena que dijo “tienes que hablar con más huevos” a una legisladora (VIDEO)

Hace 4 horas

Suspenden clases en todo Guerrero ante la amenaza de que ‘Trudy’ pegue como huracán

Hace 4 horas

Brugada promete no multar a morosos del predial ni aumentar cuotas en CDMX

Hace 4 horas

Revisarán con lupa contratos millonarios de Nuevo León con empresa fichada por Estados Unidos

Hace 5 horas

Ajustan el ISR: Diputados limitan deducciones y oposición advierte golpe a empresas y empleos

Hace 5 horas

FGR rechaza versión de incineración masiva en el Rancho Izaguirre; peritajes avanzan 92%

Hace 7 horas

Sheinbaum manda abrazo y buenos deseos al Papa León XIV tras su operación por cáncer de pulmón

Hace 7 horas

Sheinbaum afirma que la UIF no tiene acreditados vínculos de empresas con el Cártel del Noreste

Hace 7 horas

Huracán Simon se queda frente a Jalisco y pegará con lluvias fuertes en el occidente

Hace 8 horas

Sheinbaum envía a Birmex a hospitales para verificar desabasto de medicamentos en el IMSS

Hace 8 horas

Sheinbaum pide investigar tortura contra jóvenes detenidos en protesta por agua limpia en Jalisco