Negocios

Publicado el martes, 10 de marzo del 2026 a las 14:06
Saltillo, Coah.- Anticiparse a los tiempos de campaña, como sucede con ciertos candidatos morenistas, fue considerado como “deshonestidad” y que permite darse una idea del perfil que tiende a quebrantar la ley, consideró Alfredo López Villarreal, presidente de la COPARMEX Coahuila-Sureste, quien hizo el llamado a las autoridades electorales a que se sigan los cauces correspondientes para que estas faltas no queden impunes.
“ Un llamado a todos los candidatos de todos los partidos para que respeten la ley. La ley es muy clara sobre los tiempos de las campañas y por eso los ciudadanos estamos enfocándonos en esos candidatos que de alguna manera exhiben su perfil de quebrantar la ley. Exhortamos a los candidatos que se haga cumplir la ley y que, a la hora de la votación, los ciudadanos sepan qué tipo de perfiles tienen para estas elecciones”, subrayó el líder patronal.
Lo anterior previo a la firma del convenio que firmó el gremio patronal con el Instituto Electoral de Coahuila, mismo que tiene por objetivo el promover e impulsar la cultura cívica, pero también para la vigilancia del proceso para la renovación de la Cámara de Diputados en la entidad.
Consideró que “la ciudadanía ya se fija en todo este tipo de situaciones donde tratas de burlar la ley y los ciudadanos ya tienen una mejor preparación a qué tipo de perfil elegir, ahora los ciudadanos se fijan mucho en los perfiles de los candidatos”.
Sin embargo, “esperemos que como siempre, los organismos electorales en Coahuila, el IEC y el INE tomen cartas en el asunto y apliquen todo el peso de la ley como debe ser a cualquier tipo de candidato”.
Por otro lado, reiteró la importancia de fiscalizar a detalle todos los recursos empleados, sobre todo, para evitar que se filtren recursos de procedencia ilícita en el proceso electoral.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas