Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| El gobernador Manolo Jiménez Salinas, felicitó a los organizadores y a todos los sabinenses. Foto: Especial

Carbonífera

Éxito rotundo en el Festival de la Carne Asada en Sabinas

  Por Carlos Laborico

Publicado el sábado, 8 de marzo del 2025 a las 20:11


Por segundo año consecutivo, el Festival de la Carne Asada en Sabinas, Coahuila, fue un éxito total.

Sabinas.- Por segundo año consecutivo, el Festival de la Carne Asada en Sabinas, Coahuila, fue un éxito total, reunió a una gran cantidad de equipos y se consolidó como un evento de gran relevancia gastronómica. En esta edición, además de la destacada participación de cocineros y parrilleros, el festival recibió el premio internacional Excelencias Gourmet en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), reconocimiento entregado por el gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas al comité organizador.

El evento se llevó a cabo el viernes y sábado en los terrenos de la feria en Sabinas, donde los equipos participantes demostraron sus habilidades para asar carne y compitieron en diversas categorías como carne asada, ribeye, cabrito y postres, entre otras. La competencia atrajo a parrilleros de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y de otros países, lo que fortalece el posicionamiento del festival a nivel nacional e internacional.

El gobernador Manolo Jiménez Salinas, felicitó a los organizadores y a todos los sabinenses porque gracias a todos se hace posible, dijo que se trabajará aun mas para que siga el crecimiento.

A la celebración asistieron autoridades estatales y municipales, encabezadas por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, así como la secretaria de Turismo Cristina Amezcua y el secretario de desarrollo rural, Jesús María Montemayor Garza. También estuvo presente el alcalde de Sabinas, Luciano Díaz, quien destacó la importancia del evento para la identidad y el desarrollo económico de la región.

El festival no solo ofreció un espectáculo culinario, sino que también reunió a familias enteras que disfrutaron de la tradición sabinense y contribuyeron a una noble causa, ya que los fondos recaudados serán destinados a fundaciones, asociaciones y cuerpos de bomberos.

el alcalde dijo que con este evento, Sabinas reafirma su lugar como un referente gastronómico en México, impulsando el turismo y la convivencia familiar a través de una de sus tradiciones más queridas.

Notas Relacionadas

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 12 horas

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 12 horas

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 12 horas

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 12 horas

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 12 horas

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 1 dia

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 1 dia

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 1 dia

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 1 dia

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 1 dia

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 1 dia

Atiende alcalde petición de adultos mayores

Hace 2 dias

Reconoce Ulises Cárdenas talento deportivo

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa techo estructural

Hace 2 dias

Continúa programa ‘Bailando de corazón’