Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Saltillera Fest una noche de música Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Como exitosa, calificó Patricia Lobeira Rodríguez la recaudación tributaria en el Puerto de Veracruz. Foto: Cortesía.

Nacional

Exitosa recaudación tributaria impulsará obras y servicios: Patricia Lobeira Rodríguez

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 1 de febrero del 2023 a las 14:00


Como exitosa, calificó Patricia Lobeira Rodríguez la recaudación tributaria en el Puerto de Veracruz

Veracruz.- Como exitosa, calificó Patricia Lobeira Rodríguez la recaudación tributaria en el Puerto de Veracruz durante el mes de enero; ya que, de acuerdo con cifras actualizadas hasta la semana pasada, se habían alcanzado 96 millones de pesos por concepto de pago de predial, cinco más que los recaudados en 2022 durante estas mismas fechas.

De acuerdo con la presidenta municipal, este monto representa un importante ingreso para la Tesorería Municipal, toda vez que dichos recursos podrán canalizarse para la consecución de obras y servicios en el Puerto.

Además, reconoció el compromiso de los contribuyentes jarochos, quienes en este inicio de año, y a pesar de la difícil cuesta de enero, han acudido a los módulos para llevar a cabo el pago de sus impuestos, principalmente el predial, que tal como se anunció hace algunas semanas, goza de un descuento del 20%.

“ Tiene un gran valor ver reflejada la responsabilidad en nuestra ciudad ya que, por un lado, la ciudadanía cumple con el pago de sus impuestos, y por el otro, el Ayuntamiento también lo hace al cubrir las necesidades de la población en cuanto a obras y servicios se refiere”.

Patricia Lobeira Rodríguez también anticipó que esperan que la cifra de recaudación siga en aumento durante las próximas semanas, debido a que tienen confianza en que los ciudadanos seguirán respondiendo de la misma forma como lo hicieron durante enero.

“ Dado el éxito que tuvo el pago del predial en este mes, el Cabildo ya autorizó que para el mes de febrero se mantenga el descuento del 20%, por lo que este podría extenderse incluso hasta el mes de marzo, de acuerdo como se vaya teniendo registro”, precisó Lobeira Rodríguez.

En lo referente al descuento para jubilados, pensionados, madres solteras y/o personas con capacidades diferentes que se encuentren registradas en el Ayuntamiento, la alcaldesa porteña recalcó que se les seguirá dando dicho beneficio también en febrero.

De modo que, de acuerdo con Lobeira Rodríguez, el pago de impuestos yace como una parte de la fórmula para transformar a Veracruz, ya que la otra consiste en una transparente y responsable administración de los recursos públicos, los cuales al menos en este inicio de año, se están reflejando en obras de alto impacto para la población como la repavimentación de avenidas y calles principales.

Finalmente, la presidenta municipal señaló que para aquellos que durante este mes tienen presupuestado hacer su pago de predial, pueden hacerlo en:

• DIF Ruiz Cortines
• DIF Matamoros
• Edificio Trigueros
• Subdirección de Obras Públicas en Grijalva
• Registro Civil
• Agencia Municipal de Santa Fe

Notas Relacionadas

Ofrecen recompensa de 350 mil pesos por exnovio y presunto feminicida de la doctora Cristina Ramos

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 10 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 10 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 10 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 12 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 12 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 16 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 17 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 18 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 20 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 21 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 22 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 1 dia

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila