Piedras Negras

Publicado el jueves, 31 de julio del 2025 a las 04:06
Piedras Negras, Coahuila.- Para el economista Héctor Rodríguez López, la entrada en vigor a partir de agosto de los aranceles impuestos por el gobierno de Estados Unidos a México, podrían mantener la tendencia de crecimiento negativo para la segunda mitad de 2025.
Lo anterior tras asegurar que los efectos se han notado en los meses previos, ante la pérdida de empleo, pero además de lo que se ha dejado de generar.
“ En Piedras Negras lo ideal sería generar cuando menos el cinco por ciento de acuerdo a la cantidad de empleos formales que se tienen actualmente, esto significa que se deberían generar poco más de tres mil empleos por año, que no se han generado, a lo que se suma una pérdida de poco más de 800 empleos entre junio de 2024 a junio de 2025”.
Consideró que bajo esa lógica, la pérdida de empleo tan sólo en esta ciudad se puede considerar de cuatro mil 300 puestos, dado que no sólo importa lo que se pierde, sino lo que se deja de generar.
Sostuvo lo anterior con base en el análisis sobre generación y pérdida de empleo por municipio en Coahuila, del Consejo Cívico de las Instituciones de Coahuila.
Con base en los resultados, Monclova se ubica como el municipio con más pérdida de empleos al ubicarse en tres mil 961, seguido de Torreón con dos mil 886, Ciudad Acuña con dos mil 389, mientras que Piedras Negras se ubica en séptimo lugar estatal con una pérdida de 810 empleos en el último año.
Aunque organismos como el Fondo Monetario Internacional pronostican una mejora en el crecimiento interno bruto de México en lo que resta de 2025, consideró que “el 0.2 por ciento y nada es lo mismo”.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia