Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Corea del Sur perseguirá penalmente el uso de lentes inteligentes en exámenes Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo ¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia Día de Muertos, una carta de amor de México a sus difuntos Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Muñoz ha ido reinventando su propio sonido desde su primer sencillo ‘Chale’.

Espectáculos

Experimenta Edén Muñoz, va de regional al bossa nova; habla de su nuevo disco

  Por EFE

Publicado el lunes, 6 de mayo del 2024 a las 04:46


Edén Muñoz prepara el lanzamiento de su disco “más experimental” en el que mezcla jazz, bossa nova y flamenco con el regional mexicano.

Miami, EU.- Edén Muñoz prepara el lanzamiento de su disco “más experimental” en el que mezcla jazz, bossa nova y flamenco con el regional mexicano. Suma colaboraciones con artistas como  Alejandro Sanz  o Kenia Os.

“

Si ya me tachaban de loco, creo que aquí si me van a conocer en una etapa totalmente experimental, pero sin salirme de la esencia, de lo que soy, de quién soy y de hacia dónde quiero ir”, dijo Muñoz en una entrevista con EFE.

Esa identidad musical de la que presume es resultado de los dos últimos años de su vida en los que decidió emprender su camino como solista. Eso luego de dejar la banda Calibre 50, que lo vio cosechar grandes éxitos gran parte de su carrera.

“

Han sido dos años de muchos aprendizajes y de mucho crecimiento, retadores, pero inspiradores también”, asegura el cantante de 33 años quien decidió nombrar su nuevo disco ‘Edén’, y que tiene previsto su lanzamiento en agosto cuando comience su segunda gira en solitario por Estados Unidos.

Muñoz ha ido reinventando su propio sonido desde su primer sencillo ‘Chale’. Un sencillo que es “una mezcla de mariachi con banda” que mostró en 2022 para dar inicio a una etapa nueva y de transformación.

Posterior a ello lanzó dos álbumes de estudio en los que ha mostrado su versatilidad en el regional mexicano con canciones que van desde baladas, banda y hasta quebradita. Además, tiene colaboraciones diversas que contemplan a grupos consagrados como Banda MS o cantantes más noveles como Junior H.

En ‘Edén’, Muñoz intenta llegar más lejos. Recientemente lanzó el primer sencillo del material que lleva por nombre ‘¿Cómo te fue sin mí?’, que tiene un sonido “oldie” (viejito) con el que presenta una arriesgada combinación de regional mexicano con el rock and roll de mediados del siglo pasado.

“

Este disco está inspirado en  The Beatles, tiene un estilo muy Journey, Ángeles Negros, Pasteles Verdes, Los Bukis, pero con letras frescas que me identifican”, comenta el cantante.

Las influencias se extienden al bossa nova, al flamenco, la cumbia y el jazz en colaboraciones con el cantante español Alejandro Sanz, el argentino Luck Ra, la puertorriqueña Kany García, o los mexicanos de Camila.

“

Realmente ni siquiera sé cómo explicarles el disco (…) pero digamos que es (un sonido) un poco más fresco, más sofisticado”, ahonda.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 1 hora

Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud

Hace 2 horas

Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje

Hace 5 horas

Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Hace 5 horas

Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Hace 5 horas

Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality

Hace 13 horas

Pierde Halle Berry custodia principal de su hijo de 13 años

Hace 19 horas

Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood

Hace 20 horas

Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes

Hace 21 horas

Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo

Hace 21 horas

Adiós al Profesor X: Muere el actor Patrick Stewart a los 84 años

Hace 21 horas

Rivers anuncia que se alejará temporalmente de redes sociales tras muerte de El Komanche

Hace 21 horas

Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny