Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Nacho Ambriz reflexiona sobre su paso por el Huesca de España Por crisis de agua en Nuevo León, empieza desabasto de cerveza en La Laguna Dictamen para penalizar terapias de conversión, en congeladora desde hace años Papa Francisco pide a padres que no sean sobreprotectores Recuperan el arma usada para matar a Yrma Lydya

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| se registraron un total de seis personas muertas y cinco lesionadas Foto Twitter | @nipsor

Seguridad

Explosiones de polvorines: dejan seis muertos y cinco heridos en Puebla

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Autoridades acudieron para realizar las labores de rescate e investigación por los dos hechos ocurridos.

Puebla.- Derivado de la explosión de dos talleres de pirotecnia presuntamente irregulares, se registraron un total de seis personas muertas y cinco lesionadas; ambos casos dejaron afectaciones a viviendas de su alrededor y dieron pie a labores de rescate e investigación en Puebla.

El primer caso que se registró por la mañana de este jueves, fueron habitantes de la comunidad de San Miguel Zacaloa, perteneciente al municipio de Santo Tomás Hueyotlipan, quienes alertaron a las autoridades sobre una explosión de gran dimensión, que dejó a su paso una gran columna de humo y fuego en inmediaciones de las calles 6 Oriente y 2 Norte.

Los primeros respondientes fueron agentes de la Policía Municipal, quienes constataron que la explosión había ocurrido en un taller de pirotecnia irregular, donde fueron recibidos por pobladores de la zona, quienes a pedradas los alejaron de la escena del percance. Por su parte, personal de Protección Civil y Bomberos, acudieron para mitigar las llamas y dejar sin riesgos para población el perímetro donde las casas aledañas presentaron algunos daños menores.

Momentos más tarde, equipos de paramédicos acudieron hasta el sitio, donde trasladaron a dos hombres con quemaduras de alto grado hasta el Hospital de Traumatología y Ortopedia de Puebla, en la capital, donde actualmente son atendidos por especialistas y se reportan en estado grave de salud.

Por su parte, equipos forenses y ministeriales, arribaron junto a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN) para realizar las diligencias pertinentes y el levantamiento de cadáver de dos hombres que perdieron la vida en la explosión de manera inmediata por su cercanía con el punto de ignición.

Por otra parte, el mismo 19 de mayo pero cerca del medio día, habitantes de la comunidad de Zaragoza de La Luz, pertenenciente al municipio de Tulcingo del Valle ubicado en los límites de Puebla y Guerrero, reportaron al 911 una fuerte explosión que hizo vibrar los hogares cercanos y desde donde se podía visualizar una gran columna de humo y llamas.

Al punto en cuestión arribaron Policías Municipales, Protección Civil, Bomberos y personal tanto de la SEDENA como de la GN, mismos que comenzaron labores de mitigación de riesgos y brindaron auxilio a tres personas lesionadas con quemaduras, un hombre y dos menores de edad de aproximadamente 9 años cada una; quienes fueron trasladados hasta un hospital cercano para estabilizarlos y posteriormente trasladarlos a nosocomios de la capital poblana.

Además de ello, personal forense y ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió para trabajar en el levantamiento de cadáver de cuatro personas que se encontraban laborando en el taller de fuegos pirotécnicos, mismos que presuntamente pertenecerían a la familia Ocelotl Franco, habitantes de la zona reconocidos por su labor en la pirotecnia por varias generaciones.

Cabe destacar que en ambos puntos, las autoridades ministeriales continúan con las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades, sin embargo, de presume que en los hechos de este jueves 19 de mayo, una mala manipulación de pólvora y químicos habrían sido los responsables de las tragedias. Además de ello, aún se continúa en espera de posicionamientos o partes oficiales por parte de las dependencias estatales.

Con información de Milenio

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 4 horas

Al menos ocho trabajadores mayas fueron secuestrados en Xcalak, Quintana Roo

Hace 6 horas

Urbanización propició la crisis criminal en Tlajomulco

Hace 19 horas

Bloquean carretera Torreón-San Pedro para denunciar abuso de menor

Hace 20 horas

Cae líder de grupo delictivo que operaba en Nuevo León

Hace 20 horas

En menos de cinco horas se registran tres suicidios en Saltillo

Hace 20 horas

Acusado de pornografía infantil es detenido en Quintana Roo

Hace 22 horas

Aseguran en Jalisco frituras y golosinas con ‘sabores’ de distintas drogas, con marca del CJNG

Hace 22 horas

Tesla pierde el control y se impacta dentro de un Oxxo en Hidalgo

Hace 1 dia

Suman 17 cuerpos encontrados en una fosa clandestina en Michoacán

Hace 1 dia

Aparecen descuartizados dos jóvenes en Veracruz

Hace 1 dia

Delincuentes descubren que víctima no era ‘secuestrable’ y la liberan; son detenidos

Hace 1 dia

Alpinista pierde la vida en ascenso clandestino al cráter del volcán Popocatépetl