Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Oficializa Tereso Medina postulación a la CTM Nacional; apuesta por la unidad Tiene nexos con narco nueva Edil de Tequila; la impone Segob Lleva ManoloJiménez obras a todas las regiones; invierte Gobierno $1,500 millones en Coahuila Lidera Coahuila creación de empleo durante enero; se ubica en Top 3 nacional Preocupa repunte de hackeos al Gobierno; lanza alerta experto

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Explota departamento en Taxqueña CDMX; reportan varios destrozos

  Por Excélsior

Publicado el viernes, 9 de enero del 2026 a las 10:13


Al parecer se trató de una fuga de gas en el tercer piso de un inmueble, al menos hay cinco edificios fuertemente dañados.

Ciudad de México.— Una terrible explosión se registró la mañana de este viernes 9 de enero de 2026 en la colonia Paseos de Taxqueña, perímetro de la alcaldía Coyoacán, al sur de la Ciudad de México. Diversos elementos de rescate y emergencias han llegado para auxiliar a las personas.

Al parecer se trató de una fuga de gas en el tercer piso, lo que provocó el estallamiento en el inmueble, primeros reportes señalan que al menos hay cinco edificios afectados, en el pavimento se puede ver pedazos de vidrios rotos, piedras y muchas personas en la calle estresados y preocupados.

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa dio a conocer que cuatro personas resultaron lesionadas. También indicó que el daño estructural en el edificio donde fue la explosión se va a revisar pues se encuentra muy dañado. Respecto a los demás inmuebles al parecer solo fueron daños en vidrios y herrería.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 8 horas

Video exhibe presunta extorsión de agentes de la FGR en retén de Sonora

Hace 9 horas

Vinculan a proceso a Axel “N” detenido por feminicidio en Guadalupe

Hace 9 horas

Asesinan a trabajadora de la CFE y a mujer embarazada en ataques directos en Nuevo León

Hace 9 horas

Hallan en fosa clandestina a mujer desaparecida hace casi un año en Sinaloa

Hace 10 horas

Marina desmantela red de videovigilancia clandestina en Culiacán

Hace 11 horas

Detienen a José Raquel ‘N’, ex candidato a la alcaldía de Santiago Papasquiaro

Hace 11 horas

El Frayba alerta sobre amenazas de muerte y agresiones a defensora en Tonalá, Chiapas

Hace 11 horas

Manada de coyotes pone en alerta a pobladores de municipio en Nuevo León

Hace 11 horas

Catean bodega utilizada para robo de vehículos y autopartes en Cuautlancingo, Puebla

Hace 12 horas

Identifica FGR cuerpos de 5 mineros en fosa de Sinaloa

Hace 13 horas

Mujer con 8 meses de embarazo muere tras caer dentro de una cisterna en Puebla

Hace 13 horas

Febrero 2026 inicia con 277 homicidios; Sinaloa y Guanajuato concentran más casos