Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

Tecnología

Explota prototipo de cohete interplanetario de SpaceX tras aterrizaje fallido

  Por El Universal

Publicado el jueves, 10 de diciembre del 2020 a las 00:44


Starship SN8 se lanzó desde las instalaciones de SpaceX en el sur de Texas

México.- El prototipo de cohete interplanetario Starship de SpaceX tuvo complicaciones durante el lanzamiento. Luego de cerca de cinco minutos en el aire, su motor se apagó y el cohete comenzó a caer, explotando al momento de tocar tierra.

“Cambio a los tanques de cabecera y control preciso de los flaps en el punto de aterrizaje”, escribió el empresario Elon Musk, fundador de SpaceX, al momento del ascenso.

No obstante, posteriormente tuvo que realizar una nueva publicación en la que indicó que “la presión del tanque de combustible fue baja durante el aterrizaje, causando que la velocidad de aterrizaje fuera alta, ¡pero obtuvimos todos los datos que necesitábamos!”.

Este lanzamiento formó parte de los preparativos de la empresa espacial para enviar a la humanidad a otros lugares del espacio, sobre todo a la Luna y a Marte.

El sistema de transporte consta de dos elementos, ambos diseñados para ser completamente reutilizables: una nave espacial de acero inoxidable de 50 metros llamada Starship y un cohete gigante llamado Super Heavy, informa Space.com.

La nave estelar final lucirá seis Raptors y será poderosa para lanzarse desde la Luna y Marte. Sin embargo, necesitará Super Heavy para escapar del pozo de gravedad mucho más profundo de la Tierra.

SpaceX está iterando hacia el diseño final de Starship a través de una serie de prototipos, tres de los cuales ya se han elevado al cielo. Pero los tres vehículos, conocidos como Starhopper, SN5 y SN6, tenían solo un Raptor y alcanzaron una altitud máxima de aproximadamente 150 metros en sus pruebas.

El SN8 representa un salto para el proyecto, ya que equipa tres motores raptor y tiene como objetivo alcanzar 12,5 kilómetros de altura. En diseño es mucho más complejo que cualquiera de sus predecesores; tiene un cono de nariz y aletas que estabilizan la orientación, por ejemplo, mientras que Starhopper, SN5 y SN6 se asemejaban a silos voladores.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 1 dia

Le hizo caso a ChatGPT para dejar su tratamiento de epilepsia y murió; familia demanda a OpenAI

Hace 1 dia

‘¿Dónde está Flávio?’: Lanzan videojuego que ridiculiza la fuga del hijo mayor de Bolsonaro

Hace 1 dia

Apple presenta su primera MacBook Pro con pantalla táctil y Dynamic Island

Hace 1 dia

Snapchat va a juicio por primera vez en EU en caso de adicción a las redes entre jóvenes

Hace 2 dias

Plataforma de IA fortalece capacidades docentes y llega al Foro de la Paz de París

Hace 2 dias

iPad mini 2026 vs. iPad Pro M4: ¿Cuáles son sus principales diferencias y cuál se adapta mejor a tu día a día?

Hace 2 dias

Apple admite un error de fábrica del iPhone Duo; tras quejas por pantallas rotas, así puedes pedir un reemplazo

Hace 2 dias

Fundador de TikTok es el más rico de China

Hace 2 dias

No hay una Tierra 2.0 en Marte, dice experta

Hace 2 dias

El telescopio Swift de la NASA caerá a la Tierra