Piedras Negras

Publicado el sábado, 22 de noviembre del 2025 a las 04:07
Piedras Negras, Coahuila.- Cerca de una veintena de trabajadores del Servicio Postal Mexicano, adheridos a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, se sumaron a la exigencia de mejores condiciones de trabajo, además de evidenciar las carencias con las que trabajan.
Con carteles colocados en las instalaciones del edificio de correos, el personal solicitó apoyo al secretario general FSTSE en el estado, Marco Antonio García Ayala, por ser el encargado de negociar los salarios de los trabajadores.
De acuerdo a lo expuesto, las y los trabajadores consideraron que el nuevo por ciento de incremento salarial es insuficiente, dado que el cuatro por ciento corresponde al salario base de acuerdo al concepto 07 y el cinco por ciento va a prestaciones.
“ En el caso de los trabajadores del norte del país que comprende los estados de Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, el aumento es insuficiente debido a que está por debajo del salario mínimo actual en la zona libre de la frontera norte de México.
A través de la protesta, el personal expuso la falta de material con el que trabajan en las oficinas, así como carencias de vehículos, al tiempo que demandaron mejores instalaciones de trabajo.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 5 horas
Hace 10 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia