Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sufre Shakira fuerte caída durante concierto en El Salvador Video exhibe presunta extorsión de agentes de la FGR en retén de Sonora Vinculan a proceso a Axel “N” detenido por feminicidio en Guadalupe Ghislaine Maxwell no declara y se acoge a la Quinta Enmienda Cuba sin combustible para aviones: el turismo se desploma por el bloqueo petrolero de EU

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Personal del Ejército explica las diferentes actividades en la exposición fotográfica en San Buenaventura.

Monclova Región Centro

Exponen en fotografías la ‘Gran Fuerza de México’

  Por Mario Valdés

Publicado el domingo, 18 de enero del 2026 a las 04:00


Para fortalecer la proximidad social con los ciudadanos

San Buenaventura, Coah.- La mañana de este sábado, la Plaza Principal del municipio de San Buenaventura se transformó en un punto de encuentro entre la comunidad y el Ejército Nacional Mexicano; personal del destacamento de Múzquiz instaló una exposición fotográfica que mostró las diversas actividades que realiza el Ejército, con el objetivo de fortalecer la proximidad social con los ciudadanos y dar a conocer las múltiples funciones dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El evento fue inaugurado por el alcalde Javier Flores Rodríguez, quien recorrió la exposición acompañado de personal militar.

En su visita, se le explicó la importancia de las actividades logísticas y administrativas que el Ejército lleva a cabo, así como su apoyo en situaciones de emergencia y desastres naturales.

“Estamos aquí para que la población conozca las diversas actividades del Ejército, no sólo las operativas, sino también el apoyo humanitario y los programas de salud”, comentó uno de los representantes del destacamento.

La exposición incluyó información sobre planteles militares, destacando la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, así como las diversas carreras que pueden cursar los jóvenes interesados.

“Muchos piensan que el Ejército sólo está relacionado con armas, pero hay un mundo de oportunidades en áreas como ingeniería, medicina y servicios técnicos”, añadió el representante.

El módulo de reclutamiento también estuvo presente, brindando información a los jóvenes que deseen unirse al Ejército o a la Guardia Nacional.

Los interesados pueden registrarse desde los 18 hasta los 28 años. Aunque el clima frío limitó un poco la asistencia, se notó un interés creciente entre los jóvenes de la región, quienes se acercaron para conocer más sobre el proceso de alta.

“Es fundamental que los jóvenes comprendan que el Ejército no sólo se trata de la defensa, sino de un compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad. Estamos aquí para atender cualquier duda y facilitar el proceso de reclutamiento”, destacó el representante.

La exposición se llevó a cabo por un solo día, pero se espera que eventos similares se realicen en otras localidades para seguir acercando al Ejército a la población y fomentar una imagen más completa de sus funciones y oportunidades.

Notas Relacionadas

Claman por atención médica a accidentado

Hace 16 horas

Provoca hipertensión discapacidad visual

Hace 16 horas

Impulsarán actividad comercial en San Buenaventura

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Gana Airbnb terreno a hoteles de Cuatro Ciénegas

Hace 16 horas

Valle del Hundido: en riesgo inminente

Hace 16 horas

Respalda Sara Irma a las mujeres emprendedoras

Hace 16 horas

Revisan condiciones de transporte escolar en San Buenaventura

Hace 16 horas

Exhortan a rodar con seguridad

Hace 1 dia

Celebran al Santo Patrono del ejido San Blas

Hace 1 dia

Intensifica Yesica Sifuentes acciones de limpieza en vialidades de Castaños

Hace 1 dia

Refuerza Víctor Leija cercanía y atención a las familias en comunidades rurales

Hace 1 dia

Van militares en la rodada motociclista; fomentan la proximidad social

Hace 2 dias

Preparan la apertura de frontera al ganado

Hace 2 dias

Hallan casas con huellas de la Revolución en Escobedo

Hace 2 dias

Da Sacramento certeza jurídica a 44 familias