Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas ¿Disfraz de último momento? Opciones creativas, económicas y de rápido armado Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Foto: Zócalo | Archivo

Arte

Exponen en Thyssen cartas intimas de artistas

  Por EFE

Publicado el martes, 31 de mayo del 2022 a las 04:09


Una treintena de cartas de artistas como Gauguin, Van Gogh, Manet o Frida Khalo llegan al Museo Thyssen de Madrid

Ciudad de México.- Una treintena de cartas de artistas como Gauguin, Van Gogh, Manet o Frida Khalo llegan al Museo Thyssen de Madrid en una muestra que persigue acercar el mundo interior de los artistas al visitante a través de su correspondencia, en la que amor y los temas cotidianos son protagonistas.

“ Te ruego que rompas mis cartas, porque no quiero que por azar o negligencia pueda leerlas algún intruso”, escribía en 1887 a su mujer el artista Camille Pissarro desde París.

Lo que desconocía es que su mujer no lo haría, y que su carta pasaría, muchos años después, a formar parte de las más de dos mil misivas de la colección de Anne-Marie Springer.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 6 horas

Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Hace 6 horas

Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri

Hace 6 horas

Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Hace 16 horas

Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado

Hace 22 horas

Xcaret se rinde en la disputa por la utilización de símbolos mayas en sus atracciones

Hace 1 dia

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo

Hace 1 dia

Invitan a bailar el tango y el bolero; tendrán mañana evento en el Vito Alessio Robles

Hace 1 dia

Visitará hoy Saltillo el tenor Ramón Vargas; tendrá gala en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler

Hace 1 dia

Niega David Silva Rojas uso de Inteligencia Artificial en su libro; sigue polémica por la novela

Hace 1 dia

Devuelven vitalidad al mural Principio y Fin, está en Chile

Hace 1 dia

España premia a Marisol Schulz, directora de la FIL Guadalajara, por toda una vida dedicada a los libros

Hace 1 dia

La mayor red de librerías en Rusia gasta 1.24 mdd en destruir libros con ‘propaganda’ LGBT+