Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo Semar desmantela estructura criminal de ‘Los Pichilinguillos’, dedicada al tráfico internacional de cocaína en Michoacán Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Claudia Yadira Chávez Aguirre, comisariada ejidal del ejido Paso del Coyote.

Carbonífera

Exponen proyecto turístico para ejido

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el viernes, 6 de febrero del 2026 a las 04:11


La propuesta se ubicaría en una extensa área del predio Purísima

Nueva Rosita, Coah.- Mujeres campesinas del ejido Paso del Coyote, predio Purísima, analizan la gestión de un proyecto de infraestructura turística ante autoridades gubernamentales, con el objetivo de detonar el desarrollo económico de la región.

La comisariada ejidal, Claudia Yadira Chávez Aguirre, informó que existe una firme intención de buscar alternativas para el fomento económico del ejido, con el respaldo de los gobiernos estatal y federal, apostando por el aprovechamiento responsable de los recursos naturales.

El proyecto contempla la construcción de un parque recreativo sobre la vega del río Álamos, aprovechando las áreas naturales y los amplios espacios con los que cuenta la zona, los cuales permitirían recibir a cientos de familias. 

La propuesta se ubicaría en una extensa área del predio Purísima, muy cercana a las márgenes del río, considerado un sitio único con alto potencial para el desarrollo turístico.

Chávez Aguirre precisó que, aunque aún no se cuenta con presupuesto ni se han iniciado los trámites oficiales, la propuesta ya se encuentra bajo análisis dentro del comité ejidal, con el respaldo del organismo de mujeres campesinas.

Asimismo, se prevé entablar diálogo con la Conanp.

Notas Relacionadas

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 13 horas

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 13 horas

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 13 horas

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 13 horas

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 1 dia

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 1 dia

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 1 dia

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 1 dia

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 1 dia

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 1 dia

Atiende alcalde petición de adultos mayores

Hace 2 dias

Reconoce Ulises Cárdenas talento deportivo

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa techo estructural

Hace 2 dias

Continúa programa ‘Bailando de corazón’