Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Halloween -II parte- Precaución en Halloween y memoria de una tragedia Festejan a Dania Patricio recibe el Bautismo Las Mañanitas para Liam

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| La Feria se realiza del 4 de septiembre al 4 de octubre. Fotos: Cortesía

Arte

Exposición ‘Coahuila, Tierra de Dinosaurios’, un gran atractivo de Feria Torreón 2021

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 4 de septiembre del 2021 a las 13:51


La exposición cuenta con efectos especiales de audio y algunos ejemplares tienen movimiento, lo que sorprende y gusta a niños y adultos

Torreón, Coah.- Con la exhibición “Coahuila, Tierra de Dinosaurios”, que montó la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, nuestra entidad participa en la Feria Torreón 2021, donde se ha convertido en una de sus mayores atracciones.

La Feria se realiza del 4 de septiembre al 4 de octubre, y desde el primer día de actividades esta exhibición registra la visita constante de familias, quienes se toman fotografías y disfrutan de las réplicas de dinosaurios que vivieron hace millones de años en territorio coahuilense y en Norteamérica.

La exposición presenta un Ceratosaurio como bienvenida y un Dimetrodon para señalar la parte inicial de la evolución de los mamíferos y dinosaurios.

Avanzando en el recorrido se encuentra a un par de ornitomímidos y un Coahuilaceratops Magnacuerca; luego casi en la parte media a un dinosaurio con crestas laterales conocido como Dilophosaurus, acompañado de una sección de cuello perteneciente a un Braquiosaurio.

Al final destacan dos pterosaurus conocidos como Muzquizopterix Coahuilensis.

La exposición cuenta con efectos especiales de audio y algunos ejemplares tienen movimiento, lo que sorprende y gusta a niños y adultos.

La noche del viernes inició esta tradicional feria, a la que asistió la Secretaria de Turismo, Azucena Ramos Ramos, titular de SECTUR Coahuila, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís; el Alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante; el presidente del Club Rotario en esta ciudad, Francisco Von Bertrab; el presidente del Comité de la Feria, Ricardo Ruiz; la Reina entrante, Paulina Necochea, y la Reina saliente, Teresa Castro.

En el marco de la festividad se efectuó la coronación de la Reina Paulina I en una emotiva ceremonia de gala.

Antes, en un recorrido de las autoridades se cortó el listón inaugural de nuevos establecimientos en este lugar.

La Feria Torreón 2021 se desarrolla bajo protocolos sanitarios específicos para este tipo de eventos y cuenta con medidas sanitarias aplicadas para los locales establecidos, juegos mecánicos y restaurantes, así como para los asistentes.

El Club Rotario de Torreón organiza esta feria que tiene una historia de 75 años. Las instalaciones cuentan con un total de 230 mil metros cuadrados de superficie, con capacidad para albergar locales comerciales, restaurantes, artesanos, juegos mecánicos, espectáculos, conciertos y estacionamiento.

La Feria Torreón es el principal generador de recursos del Club Rotario para realizar diversos apoyos de beneficio social a la comunidad más vulnerable de la Región Laguna.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 21 horas

Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Hace 21 horas

Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri

Hace 22 horas

Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Hace 1 dia

Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado

Hace 1 dia

Xcaret se rinde en la disputa por la utilización de símbolos mayas en sus atracciones

Hace 1 dia

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo

Hace 1 dia

Invitan a bailar el tango y el bolero; tendrán mañana evento en el Vito Alessio Robles

Hace 1 dia

Visitará hoy Saltillo el tenor Ramón Vargas; tendrá gala en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler

Hace 1 dia

Niega David Silva Rojas uso de Inteligencia Artificial en su libro; sigue polémica por la novela

Hace 1 dia

Devuelven vitalidad al mural Principio y Fin, está en Chile

Hace 1 dia

España premia a Marisol Schulz, directora de la FIL Guadalajara, por toda una vida dedicada a los libros

Hace 2 dias

La mayor red de librerías en Rusia gasta 1.24 mdd en destruir libros con ‘propaganda’ LGBT+