Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Localizan a 4 de las 6 jóvenes desaparecidas en Chiapas; habrían escapado de una casa hogar Kimi Antonelli, el piloto más joven en liderar el campeonato de la Fórmula 1 VIDEO: Aficionados desatan riña campal previo al amistoso entre Chivas y Atlas Varita mágica Saraperos cae en su regreso a casa ante Algodoneros en el Juego con Causa del DIF Coahuila

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Zócalo | EFE

Internacional

Expresó María Corina Machado a Trump su deseo de regresar a Venezuela ‘lo antes posible’

  Por EFE

Publicado el viernes, 16 de enero del 2026 a las 12:49


Machado salió de Venezuela en diciembre pasado para recibir en Noruega el Premio Nobel de la Paz

Washington.- La líder opositora venezolana y Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, reveló este viernes que durante la reunión con el presidente estadounidense, Donald Trump, le trasladó su deseo de regresar a Venezuela “lo antes posible”.

Por supuesto que insistí en mi deseo de regresar a Venezuela lo antes posible, y lo haré. Evidentemente discutimos todo lo que ello implica”, expresó en una rueda de prensa en Washington.

Machado salió de Venezuela en diciembre pasado para recibir en Noruega el Premio Nobel de la Paz tras un año viviendo en la clandestinidad para evitar su detención.

La líder opositora mantuvo el jueves un almuerzo privado con Trump en la Casa Blanca, el primer encuentro entre ambos, que se produjo menos de dos semanas después del operativo estadounidense para capturar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, en Caracas.

Durante la reunión, Machado, quien hasta ahora ha sido excluida por Trump del proceso de transición, regaló al líder estadounidense la medalla del Nobel de la Paz, un galardón deseado por el mandatario, como “gratitud” por su postura sobre Venezuela.

La líder opositora no quiso dar detalles de la conversación que tuvo con Trump, pero afirmó que el mandatario estadounidense está comprometido con su causa.

Ahora nos enfrentamos a un proceso muy complejo y delicado, y como venezolanos, estamos profundamente agradecidos con el presidente Trump, su equipo, su Administración y el pueblo de los Estados Unidos, porque se necesitó mucho coraje para hacer lo que hizo”, dijo Machado en la rueda de prensa.

Machado agregó que su mensaje para el pueblo venezolano es que “Venezuela será libre, y eso se logrará con el apoyo del pueblo de Estados Unidos y del presidente Donald Trump”.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Egipto en crisis energética ante la escalada bélica en el Golfo

Hace 7 horas

Muere un casco azul tras explosión en base de la UNIFIL al sur del Líbano

Hace 9 horas

Niega Semarnat ‘confiscación’ de puerto a Vulcan

Hace 9 horas

Buque ruso con 730 mil barriles de crudo está por atracar en Cuba

Hace 10 horas

EU pide a sus ciudadanos abandonar Irak ante el riesgo de ataques iraníes

Hace 11 horas

¿Donarán sus órganos? Esto pasará con el cuerpo de Noelia Castillo tras realizarle la eutanasia

Hace 12 horas

Confían EU e Irán en Pakistán para impulsar conversaciones que pongan fin a la guerra

Hace 13 horas

Me gusta juntarme con perdedores porque me hace sentir mejor: Trump

Hace 14 horas

EU avisa que ICE seguirá en los aeropuertos hasta que vuelvan ‘100 % a la normalidad’

Hace 14 horas

El Pentágono prepara una incursión terrestre que duraría semanas en Irán, según el Post

Hace 15 horas

Detienen a más de 80 en protestas ‘No Kings’ contra Trump en varias ciudades de EU

Hace 15 horas

Al cumplirse un mes de la guerra, hutíes de Yemen se une a Irán