Seguridad

Publicado el domingo, 26 de octubre del 2025 a las 18:42
Ciudad de México.– La Fiscalía General de la República (FGR) asestó un golpe financiero a la célula de “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa al obtener una sentencia favorable para la extinción de dominio de un inmueble valuado en 4.3 millones de pesos en Culiacán, Sinaloa.
En un comunicado, la FGR, a través de la Fiscalía Especial en Materia de Extinción de Dominio (FEMED), confirmó que la propiedad formaba parte de una investigación iniciada por delincuencia organizada y secuestro.
La FGR detalló que la pesquisa surgió de la colaboración con autoridades de Estados Unidos, que informaron sobre el secuestro de varias personas en la entidad.
Reportes previos señalan que la residencia era utilizada por Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”, quien fuera el jefe de sicarios de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
“El Nini”, detenido en noviembre de 2023 por la Guardia Nacional en Culiacán, es señalado por la Administración de Control de Drogas (DEA) como el líder del aparato de seguridad de “Los Chapitos”, trabajando directamente para Óscar Noe Medina González, lugarteniente principal de Iván Archivaldo Guzmán Salazar.
La FGR concluyó que el inmueble, presuntamente utilizado por la organización criminal, será transferido al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas