Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Arrancan duelos de pretemporada de NFL con emoción VIDEO: Tromba marina se convierte en tornado, causa pánico en Veracruz Saltillo es testigo de la última superluna del año; la Luna de Esturión ‘Es una mala persona’: Chatbot de Facebook habla con desprecio sobre Mark Zuckerberg ¿Cansada de Nodal? Cazzu confiesa que le gustaría una cita romántica con Maluma

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Ángel Cruz Garza, director del Hospital Amparo Pape de Benavides.

Monclova

Extirpan riñón a mujer baleada

Por Grupo Zócalo

Hace 9 meses


Las próximas 72 horas podrían ser cruciales para que Juanita Prado Facundo pueda recuperarse totalmente.

Por: YESENIA CABALLERO Y ANAHÍ GARZA

Monclova, Coah.- Las próximas 72 horas podrían ser cruciales para que Juanita Prado Facundo pueda recuperarse totalmente, por lo que autoridades de Salud y la Fiscalía de General del Estado están en espera de su evolución.

Ángel Cruz Garza, director del Hospital Amparo Pape de Benavides, dio a conocer que la víctima se encuentra en Terapia Intensiva, está intubada, sedada y además tiene una lesión en el diafragma, se le realizó una nefrostomía, es decir se le extirpó un riñón y se presentó una gran pérdida de sangre debido a que la bala fue de calibre pequeño y le afectó en algunos de los órganos.

Por su parte, el delegado Rodrigo Cháirez Zamora aseguró que el estado de la mujer es grave sin embargo se encuentra fuera de peligro, además se abocan en la búsqueda de José de Jesús Gallegos.

Permanece Juanita internada

Rodrigo Cháirez Zamora informó que se encuentran realizando una carpeta de investigación, pues hasta el momento no se tiene claro si será calificado como intento de feminicidio o no, pues tienen que esperar las declaraciones.

Ante esto, por parte de la Fiscalía así como del nosocomio, se dio aviso a los familiares de la mujer para que estén al pendiente de la situación ya que ella se encuentra grave de salud, y así ellos lleven a cabo la medidas necesarias para solucionar esta situación.

Cabe resaltar que los hechos se presentaron el pasado 12 de octubre en el ejido Palo Blanco, donde según testigos desde la noche del pasado lunes 11 de octubre, Jesús Gallegos, quien es un reconocido adicto a las sustancias tóxicas, llegó a su casa y comenzó a agredir a Juanita Prado Facundo, por lo que se escuchaban constantes gritos, sin embargo, repentinamente le disparó.

Posteriormente, la afectada fue trasladada a la Clínica 8, de ahí fue llevada al Hospital Amparo Pape de Benavides, donde entró de emergencia al quirófano debido a la gravedad en que llegó, ahora tendrán que esperar 72 horas para saber si tiene algunas consecuencias.

Notas Relacionadas

No vacunarán niños antes de iniciar clases

Hace 19 horas

Cazará PRI a ‘Servidores’ y ofrece recompensa

Hace 19 horas

Iniciarán 60 escuelas ciclo en línea

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

No revisan seguridad

Hace 20 horas

Comienza en la plaza exhibición del Ejército

Hace 20 horas

Apoya DIF con bingo a empacadores

Hace 20 horas

‘Roban’ mano de obra a Monclova

Hace 20 horas

‘Devastador cerrar pocillos de carbón’

Hace 20 horas

Reanudan hoy reclamos para bajas voluntarias

Hace 20 horas

Miente Tanech al CEN de Morena

Hace 20 horas

Iniciarán estudios para modernizar transporte

Hace 20 horas

Apoya el IMEF a ‘prepa’ Ladislao

Hace 20 horas

Siguen negociando Telmex y sindicato

Hace 1 dia

Tenemos fe de rescatarlos vivos: MARS

Hace 1 dia

Demanda Benavides eficiencia a Ferromex