Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘Les lavaron el cerebro: AMLO denuncia resistencias de Banxico y Hacienda por Banco del Bienestar Diputados aprueban Ley Federal de Derechos: incrementarán pasaportes y entradas a museos Selección Mexicana se mantiene dentro del Top 10 en el Ránking FIFA Muertes por Covid pueden llegar a los 10 millones sin reparto de vacunas: OMS No soy partidario de retirar concesión a Telmex a Slim: AMLO

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Ángel Cruz Garza, director del Hospital Amparo Pape de Benavides.

Monclova

Extirpan riñón a mujer baleada

Por Grupo Zócalo

Hace 1 semana


Las próximas 72 horas podrían ser cruciales para que Juanita Prado Facundo pueda recuperarse totalmente.

Por: YESENIA CABALLERO Y ANAHÍ GARZA

Monclova, Coah.- Las próximas 72 horas podrían ser cruciales para que Juanita Prado Facundo pueda recuperarse totalmente, por lo que autoridades de Salud y la Fiscalía de General del Estado están en espera de su evolución.

Ángel Cruz Garza, director del Hospital Amparo Pape de Benavides, dio a conocer que la víctima se encuentra en Terapia Intensiva, está intubada, sedada y además tiene una lesión en el diafragma, se le realizó una nefrostomía, es decir se le extirpó un riñón y se presentó una gran pérdida de sangre debido a que la bala fue de calibre pequeño y le afectó en algunos de los órganos.

Por su parte, el delegado Rodrigo Cháirez Zamora aseguró que el estado de la mujer es grave sin embargo se encuentra fuera de peligro, además se abocan en la búsqueda de José de Jesús Gallegos.

Permanece Juanita internada

Rodrigo Cháirez Zamora informó que se encuentran realizando una carpeta de investigación, pues hasta el momento no se tiene claro si será calificado como intento de feminicidio o no, pues tienen que esperar las declaraciones.

Ante esto, por parte de la Fiscalía así como del nosocomio, se dio aviso a los familiares de la mujer para que estén al pendiente de la situación ya que ella se encuentra grave de salud, y así ellos lleven a cabo la medidas necesarias para solucionar esta situación.

Cabe resaltar que los hechos se presentaron el pasado 12 de octubre en el ejido Palo Blanco, donde según testigos desde la noche del pasado lunes 11 de octubre, Jesús Gallegos, quien es un reconocido adicto a las sustancias tóxicas, llegó a su casa y comenzó a agredir a Juanita Prado Facundo, por lo que se escuchaban constantes gritos, sin embargo, repentinamente le disparó.

Posteriormente, la afectada fue trasladada a la Clínica 8, de ahí fue llevada al Hospital Amparo Pape de Benavides, donde entró de emergencia al quirófano debido a la gravedad en que llegó, ahora tendrán que esperar 72 horas para saber si tiene algunas consecuencias.

Notas Relacionadas

Investigan maltrato a niños en guardería

Hace 7 horas

Muere mujer baleada; novio amaga con matarse

Hace 7 horas

Esperan otro decreto de regularización

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Se desploma al 50% la construcción de casas

Hace 7 horas

Emplazan a Napito y le exigen 55 mdd

Hace 7 horas

Entregaron los tinacos subsidiados

Hace 7 horas

Visitan alumnos del ICC el Ecoparque

Hace 7 horas

Dejarán un fondo de pensiones muy fuerte

Hace 7 horas

Realizan exámenes para osteoporosis

Hace 7 horas

Recomiendan bomberos revisar las líneas de gas

Hace 7 horas

Refuerzan vigilancia para evitar el Covid

Hace 1 dia

En seguridad, le entran o le entran: MARS

Hace 1 dia

Escándalo en guardería; maltratan a los niños

Hace 1 dia

Vinculado a proceso por drogar y violar a menor

Hace 1 dia

Confunde el decreto para regularizar autos ‘chuecos’