Nacional

Publicado el miércoles, 7 de enero del 2026 a las 04:29
Monterrey, NL.- Empresarios coahuilenses se encuentran entre las víctimas de extorsiones por parte de agentes de tránsito de diversos municipios del área metropolitana de Monterrey, los cuales incluso cobran hasta 500 mil pesos a transportistas tras detenciones arbitrarias o derivado de infracciones menores.
Alrededor de 40 empresarios, vicepresidentes y delegados de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), procedentes de diversos estados, denunciaron además públicamente los montos exorbitantes que cobran los servicios de grúas, particularmente de la empresa Garages y Talleres.
En rueda de prensa conjunta en un hotel del Centro de Monterrey, representantes del transporte de carga de Coahuila y de otras entidades como Durango, Zacatecas y Chihuahua, señalaron que los transportistas son objeto de extorsiones por parte de agentes de tránsito de Monterrey y su área metropolitana.
Vicepresidentes y delegados de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) aseguraron que son principalmente los municipios de San Pedro Garza García, de Ciénega de Flores y de García, en los que se tienen los mayores problemas.
El más reciente caso es el de un empresario en el que su operador se negó a pagar una extorsión de 20 mil pesos a un agente de tránsito de San Pedro Garza García, por lo que se llevaron el tráiler a un corralón en Santa Catarina, en una grúa que no era la adecuada para remolcar la unidad, la cual no sólo terminó dañada , sino que hasta ayer todavía seguía en el corralón, con pérdidas acumuladas que superan el millón 400 mil pesos.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas