Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance ‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo Realizan jornada de salud para mujeres y personal administrativo de la DSPM Torreón

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Se especuló que el esqueleto era de un extraterrestre | Foto: Daily Star

Vida

¿Extraterrestre? Científicos resuelven el misterio de un extraño esqueleto de bebé

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 28 de diciembre del 2021 a las 15:39


El esqueleto del ser está momificado y tiene una cabeza de forma de cono, alargada en su cráneo

Chile.- Un extraño esqueleto parecido al de un bebé fue encontrado en el desierto de Atacama, Chile en 2003 por el cazador de tesoros Óscar Muñoz. A casi 20 años de su aparición, un grupo de científicos de la Universidad de Stanford en San Francisco y de la Universidad de California revelaron el misterio que envolvía al cuerpo que había sido catalogado como un extraterrestre.

La teoría de que el pequeño esqueleto de poco más de 15 centímetros de longitud se trataba del cuerpo de un extraterrestre, tomó fuerza con un documental de 2013 sobre el fenómeno OVNI que abordó el tema de los avistamientos en Atacama.

El esqueleto del ser estaba momificado y su origen era un misterio tanto para la comunidad científica, los escépticos y para los estudiosos del fenómeno extraterrestre. Durante casi dos décadas se especuló incluso sobre la veracidad del esqueleto por su aspecto.

El pequeño cuerpo estaba momificado y tiene una cabeza de forma de cono, alargada en su cráneo, además de que presenta 10 costillas que se le ven a simple vista, cuando el cuerpo humano solamente tiene 12.

Cuando se halló el esqueleto, éste permanecía guardado dentro de una bolsa de cuero y envuelto en una tela blanca atada con una cinta cerca de una iglesia abandonada, según reveló Daily Star. El pequeño cuerpo fue apodado como “Ata”, en referencia al desierto de Atacama, y se creía que podría tratarse de un feto o incluso de un extraterrestre.

Los científicos revelan el origen del esqueleto chileno

Tras varios estudios y análisis, el grupo de científicos estadounidenses encontraron que el esqueleto se trata de una persona, un bebé que murió hace aproximadamente unos 40 años. Su apariencia se debe a varias condiciones genéticas que contribuyeron a la estructura inusual de los huesos, según los científicos.

Según los estudios, las mutaciones genéticas se presentaron en el bebé en siete genes, las cuales contribuyeron a las deformidades óseas y malformaciones faciales o displasia esquelética, condición que se conoce comúnmente como enanismo.

Los estudiosos universitarios consideran que el niño murió justo después de que nació o incluso nació prematuramente. Con los resultados del estudio, se podría ayudar a tratar la displasia para algún día “solucionar” la condición genética, resaltó uno de los investigadores.

Información por El Heraldo de México

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 15 horas

Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo

Hace 17 horas

Inauguran megaofrenda con Catrina más alta del mundo en CDMX

Hace 22 horas

El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año

Hace 23 horas

Cofepris alerta sobre reacciones adversas a medicamentos; pide reportarlas para mejorar vigilancia sanitaria

Hace 1 dia

¿Cuál es el origen del pan de muerto y la razón por la que tiene sabor a naranja y azahar?

Hace 1 dia

¿Por qué Halloween se celebra la noche del 31 de octubre? Éste su origen macabro

Hace 1 dia

Presenta el Festival Ánimas del Desierto 2026 “México y la Muerte”

Hace 1 dia

Recibe México 85.3 millones de dólares por reducir deforestación

Hace 1 dia

Halloween 2026: botanas fáciles, rápidas y económicas para sorprender a tus invitados en tu fiesta

Hace 1 dia

Coahuila recibe estafeta para Congreso y Campeonato Nacional Charro en el 2028

Hace 2 dias

Tasas de anorexia y bulimia se disparan más de un 70% desde 1990 y seguirán en aumento

Hace 2 dias

¿Por qué recomiendan poner una hoja de laurel seca detrás de la puerta de entrada de tu casa?