Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental ‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance ¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La recomendación de remover los desechos se dio por parte del Cuerpo de Bomberos, quienes detallaron que era necesaria esta acción para sofocar el incendio.

Saltillo

Facilitan lucha contra incendio en el arroyo; acude Dirección del Medio Ambiente

  Por Saul Garza

Publicado el sábado, 23 de julio del 2022 a las 03:58


Retiran toneladas de basura del arroyo de la colonia El Salvador para evitar que se aviven las llamas

Saltillo, Coah.- Tras más de 15 días de estar activo un incendio en el arroyo de la colonia El Salvador y Valle de las Aves, la tarde de ayer, personal de la Dirección del Medio Ambiente y Espacios Urbanos, retiró 3 toneladas de basura que se encontraban en el lugar.

Sofía Franco Villalobos, titular de dicha dirección, señaló que estos trabajos se realizaron con la finalidad de contribuir con Protección Civil y Bomberos en el combate del incendio originado en los cruces de las calles Patos y Golondrinas, donde es grande la cantidad de desechos acumulados.

“

Hicimos las labores de delimitar el arroyo. El tema es que seguía incendiado debajo de la basura, entonces lo que hicimos fue delimitarlo y limpiar afuera todo lo quemado para que Protección Civil y Bomberos pudieran entrar a hacer las labores de apagar el incendio”, detalló.

Ante esto, los vecinos del sector pudieron presenciar de nuevo un claro amanecer entre sus calles, las cuales se habían teñido de colores grisáceos ante las densas columnas de humo que invadieron la zona por más de dos semanas.

Fue el pasado miércoles que varios de los afectados amenazaron con cerrar el bulevar Otilio González si las autoridades no respondían a su llamado, pues el problema llegó a provocar complicaciones en la salud de algunas personas.

La recomendación de remover los desechos se dio por parte del Cuerpo de Bomberos, quienes detallaron que era necesaria esta acción debido a que el siniestro se encontraba varias capas por debajo de la superficie, y así poder atacar el fuego con maniobras de control y enfriamiento con el agua.

 


 

Notas Relacionadas

Conductor de camión de cerveza pierde el control y ocasiona choque en Zona Centro

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2