Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Evita Estados Unidos comentar sobre proceso contra María Amparo Casar Muere mujer al caer de tirolesa, a 40 metros de altura; sobrinas presenciaron tragedia Reviven Nuggets y están a un triunfo de Final del Oeste Juicio de Hunter Biden por posesión de armas empezará en junio Tiktokers demandan al gobierno de EU por querer prohibir la red social

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Factor “división”

Por Hormiguero

Hace 2 semanas

Sin duda era de esperarse que apareciera el factor “división” en Morena, ahora en la carrera por la Alcaldía de Torreón.

Y es que fue el morenista fundador y candidato a regidor del Ayuntamiento, Cristian López, quien acusó a su partido y al candidato a la propia alcaldía, Shamir Fernández, de “pactar” con las autoridades para dejarlo fuera de los puestos plurinominales rumbo a la Presidencia Municipal, esto pese a representar a la comunidad LGBTTIQ+.

La crítica de López tendría un trasfondo, pues no solamente es su reclamo el evidente, sino el reclamo de los fundadores de Morena contra los Neomorenistas, esos priístas que llegaron para adueñarse de puestos clave rumbo a la próxima elección.

 

 

Y el que hizo tremendo berrinche en redes sociales fue el diputado pluri de Morena en el Congreso de Coahuila, Antonio Attolini, quien afirmó que los miles de taxistas convocados el sábado pasado en un evento de Román Cepeda lo hicieron “amenazados”.

El buen toño Attolini señaló que tiene información que confirma su aseveración, pero sin duda que sería útil que presentara pruebas para derrumbar esa imagen de apoyo hacia el candidato del PRI a la Alcaldía de Torreón.

También sería útil que el buen Toño aportará datos de cuántos taxistas y otros transportistas apoyan voluntariamente al candidato de Morena, de forma que se tenga un parámetro real del apoyo de ese gremio rumbo al 2 de junio.

 

 

Y en Gómez Palacio hay un problema grave, se dice que los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) se están pasando de lanza en los últimos días, principalmente con los viajeros venezolanos que buscan llegar a Ciudad Juárez.

Nuestras hormigas informantes cuentan que se andan pidiendo cuotas de paso de entre 3 mil y 11 mil pesos, prácticas que obviamente no se denuncian y que no quedan en los registros.

Ojalá que no siga esta dinámica que solamente afecta a la gente viajera.

Notas Relacionadas

Llegan boletas para elección local de Piedras Negras

Hace 4 horas

Candidatos no necesitan interponer denuncia para recibir protección

Hace 5 horas

Esperan encontrar indicios de 13 mineros en “frente larga” de Pasta de Conchos

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 20 horas

De la pandilla

Hace 20 horas

Se pusieron las de Morena

Hace 20 horas

Esa Piña ya es tepache; $35 millones de saqueo sistemático en Frontera