Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Plan rumbo al 2027 Ataque contra hospital de Sudán deja al menos 64 muertos, entre ellos, 13 niños Premios Platino Xcaret 2026: todas las nominaciones mexicanas Detienen a hombre armado con dosis de drogas en Guadalupe Mercado de smartphones cierra 2025 con 35 millones de dispositivos comercializados: The Ciu

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Foto: Zócalo | Staff

Piedras Negras

Falla el pago quincenal SEP federal a 180 maestros del tecnológico de Piedras Negras

  Por Edmundo Garza Lara

Publicado el jueves, 15 de enero del 2026 a las 14:14


Llevaron a cabo un paro de brazos caídos en señal de protesta

Piedras Negras, Coah.- Cerca de 180 trabajadores de la delegación D-V-11 de la Sección 61 del SNTE, pertenecientes al Instituto Tecnológico, llevaron a cabo un paro de brazos caídos en señal de protesta por no haber recibido el pago de la primera quincena de enero y por el incumplimiento en la entrega de otras prestaciones.

El ingeniero Carlos Díaz, secretario general de la mencionada organización sindical, informó lo anterior y destacó que la suspensión de las labores habituales se realizó sin abandonar el centro de trabajo, sino permaneciendo en sus respectivos puestos.

Mencionó que por lo tanto, el personal docente se vio forzado a suspender los cursos de formación, mientras que el administrativo suspendió actividades entre las 12:00 del mediodía a las 18:00 horas de este jueves.

El dirigente de la Delegación D-V-11 estableció que la suspensión del pago de una quincena es algo que no le había tocado experimentar en los 39 años que tiene trabajando para el Tecnológico de Piedras Negras.

Díaz de Luna afirmó que esta situación ya se veía venir tomando en cuenta que el director general de Tecnológico Nacional de México, Ramón Jiménez López no ha respetado los derechos laborales, puesto que las primas vacacionales de julio y diciembre se pagaron durante el periodo de descanso, cuando se debe entregar al iniciar.

 

 

Notas Relacionadas

Desaparece texano en su visita a Piedras Negras, sufre de un deterioro cognitivo

Hace 8 horas

Inaugura Jacobo Rodríguez y Rommel Pacheco competencia nacional en Piedras Negras

Hace 15 horas

Exhibe SSP estatal a guardias ‘patito’

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

Beneficia Memo a familias con casa de gestoría móvil

Hace 22 horas

Prepara Cabildo reglamentos de Simas y para Pensiones

Hace 22 horas

Se reúne Memo Ruiz con estudiantes

Hace 22 horas

Invitan a conmemoración de la muerte de Cristo

Hace 23 horas

Por finalizar estímulos en derechos vehiculares

Hace 1 dia

Cae mujer por delincuencia organizada en Piedras Negras

Hace 1 dia

Realizan desfile primaveral del CAI: Conmemoran el día mundial del síndrome de down

Hace 1 dia

Invierten 1.1 mdp en programa de sorgo forrajero y fertilizante urea

Hace 1 dia

Piedras Negras apuesta por el turismo médico; reforzarán estrategias por nuevos especialistas

Hace 1 dia

Suma Piedras Negras 30 nuevos especialistas; iniciaron labores 16 de marzo

Hace 1 dia

Cierran 3 establecimientos de Piedras Negras durante operativo por infringir reglamento

Hace 1 dia

Avanza 90% la plaza Villa Real