Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Australia estudia proteger a los países de Oriente Medio de los ataques con drones de Irán Profeco blinda la gira del Trofeo Mundialista, intensifican vigilancia en 10 estados Vinculan a proceso a dos hombres por Narcomenudeo en Tampico ‘Valor Sentimental’: El fenómeno noruego que desafía a Hollywood con 9 nominaciones al Oscar ¡Con sufrimiento! América derrota a Querétaro y se aproxima a la Liguilla

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Constantemente se veía rodeado por sus familiares.

Monclova

Fallece ‘El Buda’ ex policía municipal

  Por Yesenia Caballero

Publicado el martes, 10 de febrero del 2026 a las 04:06


Compañeros lo recuerdan como amigo carismático, pero ayer perdió la batalla contra el cáncer

Frontera, Coah.- El fallecimiento de José Salvador Moreno Escobar, conocido como “El Buda”, ex elemento policiaco de Monclova y ex trabajador municipal en Frontera, causó profunda consternación entre familiares, amigos y compañeros, ya que era una persona ampliamente conocida en ambas ciudades.

“El Buda”, dedicó más de 20 años de su vida al servicio policial en Monclova, donde cosechó grandes amistades gracias a su carácter amable y cercano, pero se dio de baja debido al problema de obesidad que presentaba.

Sin embargo, esto no lo detuvo y posteriormente entró a trabajar en el corralón municipal de Frontera donde permaneció dos años, luego de haber sido pensionado tras presentar problemas de salud derivados inicialmente de su sobrepeso, situación que marcó el inicio de su deterioro físico para luego desarrollar el cáncer que acabó con su vida.

Antonia Rodríguez, policía escolar, mencionó que mantenían una relación cercana desde hace años, ya que trabajaron juntos en la Policía Municipal, donde comenzaron una amistad muy linda, pues él era una persona muy amable con todos y siempre estaba dispuesto a ayudar los demás.

“Yo lo conocí hace muchos años, nos decíamos compadres, a él lo conocí en Seguridad Pública por medio de mi compadre Campos, quien era su amigo y me decía que él y mi compadre Campos eran los padrinos de mi hijo Juan Manuel, a quien le decía Melitón”, señaló.

Mencionó que era muy querido por todos sus compañeros en Monclova y en Frontera, pues tenía un carácter muy bonito y a todos los saludaba de una forma particular, “A mí apenas me miraba y me decía; dónde está Melitón comadre”, recordó.

Ante esto, dijo que hace algunos días, estaba hablando con su hijo sobre José Salvador, pues hace unos días se enteró que su estado de salud se agravó, por lo que permaneció hospitalizado, incluso sus familiares estuvieron solicitando apoyo para la donación de sangre ante la delicada situación pero no pudo vencer esta enfermedad.

Su fallecimiento deja un profundo vacío entre quienes lo conocieron, ya que “El Buda” no sólo fue un servidor público comprometido, también fue un ser humano muy querido por todos los que lo conocían.

Notas Relacionadas

Piden orden en protestas por el 8M en Monclova

Hace 21 horas

Reclamo de ‘Napito’ es ilegal: Leija

Hace 22 horas

Rotará FGE 70% del personal en Monclova

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

‘Que las mujeres se sientan respaldadas y escuchadas’

Hace 22 horas

Falla mínima en Escuela es Nuestra

Hace 22 horas

Refuerza Monclova la seguridad

Hace 22 horas

Fortalece el DIF Coahuila programas alimentarios

Hace 22 horas

Agradece Cruz Roja Cesame en la región

Hace 22 horas

Revisa Carlos Villarreal avance para arranque de Doosung Tech

Hace 22 horas

Acusa a mecánico de fraude

Hace 22 horas

‘Violencia vicaria sólo se aplica a los hombres’

Hace 22 horas

Esperan aseguradoras reclamos por granizada

Hace 22 horas

Suman 20 cateos en la región

Hace 22 horas

Buscan en empeños artículos robados

Hace 22 horas

Conmemoran con bailoterapia Día de la Mujer