Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El reto de dirigir una escuela hoy: liderazgo, comunidad y corazón La puerta del cielo Noviembre en la historia de Piedras Negras PAN, en su “bastión” Celebra ocho con Kuromi

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Fallece el periodista musical Jaime Almeida

  Por Agencias

Publicado el sábado, 30 de mayo del 2015 a las 20:20


El periodista mexicano y experto en música Jaime Almeida falleció este viernes, cerca de la medianoche, en Paraíso, Tabasco

Ciudad de México.- El periodista mexicano y experto en música Jaime Almeida falleció este viernes, cerca de la medianoche, en Paraíso, Tabasco, víctima de un paro cardiaco.

La tarde de ayer el especialista participó en el Zócalo de esa ciudad junto con el trío Los Dandy´s, en un foro donde hablaron sobre la historia del bolero.

El hotel donde se hospedaba Almeida guardó total hermetismo y privacidad al respecto.

Sólo tuvieron acceso a la habitación que ocupaba el periodista, el Ministerio Público, el médico legista y el presidente municipal, acompañado de algunos colaboradores, informó la estación radiofónica Formato 21.

Jaime Almeida

Nació en Chihuahua y desde niño mostró su gusto por la música.

En su juventud formó parte como baterista del grupo de rock “Los Galaxies”, luego bajista en “Las Lagartijas Puntas” hasta llegar a la Ciudad de México para estudiar Comunicación en la Universidad Iberoamericana.

En 1969 formó parte del equipo de reporteros a cargo de Jacobo Zabludovsky. Fue en 1970 con el noticiero “24 Horas” donde abarcó diversas fuentes, desde la policiaca hasta la Presidencia de la República. En esta etapa, formó parte del equipo que organizó el festival de rock en Avándaro.

A partir de 1970, ocupó varios cargos como responsable del área de televisión, director de prensa y director general de Comunicación Social hasta 1982.

De 1979 a 1989 coordinó estaciones de radio y fue por esta misma época condujo el programa musical “Estudio 54”, de los más recordados del periodista.

En 1990, el comunicador fue nombrado director de la Videoteca Musical de Televisa.

Durante esa etapa Jaime fue productor y escritor del programa musical televisivo “La Hora Azul”y continuó su colaboración con Zabludovsky preparando cápsulas musicales.

A partir de 1996, Almeida se incorporó al equipo de comunicadores de Radio Centro.

En 1998, Almeida aceptó conducir una nueva serie de programas musicales en el sistema de televisión SKY, “Econexiones Musicales”, que condujo durante un año.

Luego en Radio Fórmula los programas “Sobremesa” y “Éxitos Originales del Rock and Roll”. Y En MVS con un espacio musical “Conexiones”.

Jaime Almeida se encontraba en el municipio de Paraíso, Tabasco, promocionando unos discos sobre tríos, donde falleció a causa de un infarto.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 6 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 6 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 8 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 8 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 12 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 12 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 14 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 16 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 17 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 18 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 22 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila