Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se queda sola Cae líder de ‘Los Tanzanios’ en Iztapalapa Comercio con China se debe revisar, no es recíproco.- SHCP CEO de Marvel revela por qué los trajes de X-Men no fueron fieles a los cómics Invitan a talleres para niños ‘Mis Vacaciones en la Biblioteca 2024’ en Coahuila

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Coahuila

Fallece ex procurador de Coahuila Homero Ramos Gloria

Por Luis Durón

Publicado el lunes, 17 de junio del 2024 a las 03:56


Homero Ramos Gloria, ex procurador de Justicia del Estado falleció la noche de este domingo a causa del cáncer que padecía

Saltillo.- Homero Ramos Gloria, ex procurador de Justicia del Estado falleció la noche de este domingo a causa del cáncer que padecía a la edad de 58 años.

Fue cerca de las 21:00 horas que los médicos del Hospital Muguerza confirmaron la muerte de quien en los últimos años se desempeñó como Magistrado de la Sala Penal en el Poder Judicial del Estado.

Había sido hospitalizado en varias ocasiones por sangrado en el esófago y complicaciones en el hígado, según confirmaron personas cercanas a la familia.

Homero Ramos Gloria ocupó diversos cargos dentro de la administración pública uno de los más recordados fue su cargo como Procurador de Justicia del Estado en la administración de Rubén Moreira Valdez como Gobernador de Coahuila.

El ex procurador también fue Presidente del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila de 2002 a 2006.

Luego durante un año y medio de enero de 2007 a septiembre de 2008 estuvo al frente de la Secretaría de Gobierno en la administración de Humberto Moreira.

De diciembre de 2012 a abril de 2012 fue Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para después ser designado como Procurador de Justicia del Estado, donde dirigió las investigaciones sobre la masacre de Allende y las desapariciones que ocurrieron en esos años durante la época de más violencia en el Estado .

Al terminar su gestión al frente de la Procuraduría electo como Magistrado de la Sala Colegiada Penal del Tribunal Superior de Justicia cargo que desempeñó desde enero de 2019 a la fecha.

Los últimos quince días el Magistrado estuvo internado en el Hospital debido a complicaciones severas de salud por el cáncer que padecía.

 

El fallecimiento del magistrado y exprocurador de Justicia de Coahuila, Homero Ramos Gloria,  generó gran consternación entre la clase política y jurídica del estado.

Entre quienes lamentaron su muerte, están el gobernador Manolo Jiménez Salinas; el Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller; el senador electo y exgobernador Miguel Riquelme; el Alcalde electo de Saltillo, Javier Díaz, e instituciones como la Academia Interamericana de Derechos Humanos, la Universidad Autónoma de Coahuila, la Comisión de Derechos Humanos y la Fiscalía General del Estado.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 14 horas

Se suman universidades al regreso del uso de cubrebocas en Coahuila

Hace 14 horas

Es un deber dar agua al pueblo: Jordi Bosch

Hace 14 horas

Promueven desarrollo con capacitación a mujeres

Hace 14 horas

Por falta de personal cierran centro de cómputo

Hace 14 horas

Harán antidoping sorpresa a choferes en Ramos Arizpe

Hace 14 horas

Arreglan quijadas de la vida para Bomberos de Ramos Arizpe

Hace 14 horas

Respetará uso de suelo de ejidatarios

Hace 22 horas

Se queda sin frenos vagón de banquetes y resultan dos personas lesionadas

Hace 1 dia

Opera aeropuerto de Ramos con normalidad pese a caída de Microsoft

Hace 1 dia

Destapa violencia falta de seguridad en la colonia Real del Valle, sector lll de Ramos

Hace 1 dia

Con ‘¡Sorpréndete con Coahuila! esperan derrama de 20 por ciento más

Hace 1 dia

Cambia por baja gente el horario de consultas en Ramos Arizpe