Saltillo

Publicado el lunes, 18 de septiembre del 2023 a las 03:48
Saltillo, Coah.- El pequeño Josesito falleció a los 47 días de nacido, un día antes de su alta programada, por un paro cardíaco que los propios médicos del Hospital Materno Infantil no pueden explicar, por lo que se le practicará una necropsia para determinar las causas de su deceso.
Sus padres Dulce Mendivil y Juan Carlos Macias recibieron la triste noticia, justo un día antes de poderlo llevar a casa, pues debido a que su salud había mejorado, tras la cirugía de intestinos, su alta estaba para mañana lunes.
“
Es algo inexplicable, yo subía a darle de comer cada 3 horas, ayer la última vez fue a las 8 de la noche, él estaba bien, de hecho ya me lo iban a dar de alta. Pero me hablaron a las 5 de la mañana y me dijeron que entró en paro y que no lo pudieron salvar”, explicó Dulce Mendivil.
Tras la necropsia realizada en el Semefo, las autoridades explicaron a los padres que el pequeño tenía muy inflamada su vesícula y que su muerte fue debido a que ya tenía esa malformación de nacimiento.
“
Yo subía cada 3 horas a darle teta, ya lo cargaba, ya lo cambiaba, porque ya me lo iban a dar, como quien dice me estaban entrenando, porque me lo iba a llevar a más tardar el miércoles”.
Será hoy cuando sea velado para darle posteriormente cristiana sepultura.
Piden apoyo
Debido a lo sorpresivo de la noticia los jóvenes padres solicitan apoyo para costear los gastos funerarios de su hijo, poniendo a disposición la cuenta Banorte 4915 6644 7891 9237 a nombre de Juan Carlos Macías.
Padecimiento
El pequeño José desde el primer día requería una cirugía de intestinos para salvarle la vida, y que padeció la falta de espacio en la Clínica 1 del IMSS, por lo que tuvo que ser atendido días después en el Hospital General.
Notas Relacionadas
Hace 37 minutos
Hace 2 horas
Hace 5 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 17 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia