Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Realizan jornada de salud para mujeres y personal administrativo de la DSPM Torreón Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar Acercan oportunidades del comercio exterior a estudiantes universitarios de La Laguna Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1 Aprueba UAdeC cambio de nombre de la Facultad de Enfermería Unidad Laguna

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Fallece William Hurt, actor que dió vida al General Ross en el Universo Marvel

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 14 de marzo del 2022 a las 04:15


Deja el ganador del Oscar un legado en películas como Una Historia Violenta o Ciudad de las Tinieblas.

Ciudad de México.- El legendario actor William Hurt, ganador del Oscar por su papel en la cinta El Beso de la Mujer Araña, falleció a los 71 años, según confirmó este domingo su hijo Will a través de un comunicado de prensa.

“ Con gran tristeza, la familia Hurt lamenta el fallecimiento de William Hurt, amado padre y actor ganador del Oscar, el 13 de marzo de 2022, una semana antes de cumplir 72 años. Murió en paz, entre familiares, por causas naturales. La familia solicita privacidad en este momento”, explicó Will en la difusión del fallecimiento.

Hurt tuvo tres nominaciones consecutivas a los Premios de la Academia como Mejor Actor a mediados de la década de los 80. Estos incluyeron El Beso de la Mujer Araña (1985), Children of a Lesser God (1986) y Broadcast News (1987). Ganó la estatuilla dorada por la primera de estas películas.

También fue un actor de teatro activo durante la década de los 80, apareciendo en varias producciones de Off-Brodway; recibió su primera nominación al Premio Tony en 1985, por la producción de Broadway de Hurlyburly.

Su papel debut en el cine fue en 1980, interpretando a un científico en el thriller de ciencia ficción Estados Alterados, por el que recibió una nominación al Globo de Oro a Nueva Estrella del Año.

A partir de ahí, interpretó a un abogado seducido por Kathleen Turner en Body Heat (1981) y luego apareció en el papel de Arkady Renko, en Gorky Park.

Hurt obtuvo su cuarta nominación al Premio de la Academia por su interpretación de reparto en el thriller policiaco Una Historia Violenta (2005), de David Cronenberg.

Hacia el multiverso

Su carrera continuó con películas como Inteligencia Artificial, Syriana, El Buen Pastor, Mr. Brooks y Robin Hood.

Para las audiencias más jóvenes, Hurt formó parte del Universo Cinematográfico de Marvel en su papel de Thaddeus Ross.

El personaje apareció en cinco películas de Marvel, incluidas El Increíble Hulk, Capitán América: Civil War, Avengers: Infinity War, Avengers: Endgame y Black Widow.

Hurt nació el 20 de marzo de 1950 en Washington, DC. Su padre era parte de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, que hizo que la familia se mudara a Lahore, Mogadiscio y Jartum. Sus padres se divorciaron y su madre se casó con Henry Luce III, hijo del editor Henry Luce.

Luego asistió a la Universidad de Tufts, donde estudió teología. Posteriormente se unió a la división de teatro de la Juilliard School, donde pasó cuatro años al lado de futuras estrellas como Robin Williams y Christopher Reeves.

Las imperdibles:

El Beso de la Mujer Araña
Los Hijos de un Dios Menor
Un Tropiezo Llamado Amor
Una Historia Violenta
Ciudad de las Tinieblas

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 1 hora

Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror

Hace 1 hora

¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter

Hace 2 horas

¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia

Hace 3 horas

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 3 horas

Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Hace 4 horas

Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud

Hace 5 horas

Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje

Hace 7 horas

Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Hace 7 horas

Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Hace 7 horas

Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality

Hace 16 horas

Pierde Halle Berry custodia principal de su hijo de 13 años

Hace 22 horas

Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood