Internacional
Publicado el jueves, 21 de agosto del 2025 a las 16:36
Villanova, Pensilvania.– La policía y las autoridades de Pensilvania respondieron este jueves a un informe de un supuesto tirador activo en el campus de la Universidad de Villanova, días antes del inicio de las clases.
El incidente causó gran alarma y movilización, pero las autoridades confirmaron posteriormente que se trató de una falsa alarma.
El fiscal general de Pensilvania, Dave Sunday, confirmó que se enteró del informe y que su oficina estaba dando seguimiento.
La noticia se extendió rápidamente, y los estudiantes recibieron un mensaje de texto del sistema de alerta de la universidad para que se refugiaran.
” Cierren y atrancan las puertas y muévanse a lugares seguros”, se leía en el mensaje.
Una segunda alerta de las autoridades universitarias advirtió a las personas que se mantuvieran alejadas de la facultad de Derecho. Videos en redes sociales mostraron a una multitud de personas corriendo para resguardarse dentro de un edificio en el campus.
La representante estatal Lisa Borowski, cuyo distrito incluye Villanova, también recibió una alerta de la policía local instando a los residentes a refugiarse.
La Universidad de Villanova es una universidad católica privada ubicada en los suburbios de Filadelfia. La orientación y la inscripción de nuevos estudiantes estaban en curso, y se esperaba que las clases comenzaran el próximo lunes.
La escuela ha recibido una atención especial este año por ser el alma mater del nuevo Papa León XIV.
A pesar de la movilización masiva y el gran susto de los estudiantes, las autoridades no encontraron evidencia de un tirador activo.
Las investigaciones continúan para esclarecer el origen del reporte y evitar futuras falsas alarmas que puedan poner en riesgo a la comunidad universitaria.
Con información de Univision Noticias
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas