Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar en México hoy sábado 28 de febrero de 2026 Confirma Trump muerte de Ayatolá Admite Monreal fallas en Morena; pide reflexión Niñas y niños locutores de ‘Puros Cuentos’ reciben reconocimiento por su talento y creatividad Mujer termina prensada luego de que sus familiares robaran su casa en Torreón; la impactaron mientras huían

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Falta de gas natural provocó apagón en Norte del país; llaman a reducir uso de electricidad

  Por El Universal

Publicado el lunes, 15 de febrero del 2021 a las 11:26


A las 7:48 horas se presentó el problema al dejar de operar las centrales eléctricas

Ciudad de México.- El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) dio a conocer que la falta de gas natural provocó la salida de centrales eléctricas, que originó un apagón en el Norte y Noreste del país.

A las 7:48 horas se presentó el problema al dejar de operar las centrales eléctricas, lo que afectó a 6 mil 950 megawatt de carga, de acuerdo con una serie de tuits.

El Cenace afirmó que trabajan en el restablecimiento del servicio, porque además de que tiene relación con la falta de gas natural hay pérdida de algunos elementos de la Red Nacional de Transmisión.

Minutos antes pidió a la población de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua “su apoyo para reducir el uso y consumo de la energía eléctrica no prioritaria durante las próximas horas”.

Para el Cenace el frente frío 35 afecta la demanda, “este evento climatológico requiere que se salvaguarde la infraestructura del Sistema Eléctrico Nacional”.

Para evitar apagones, interrupciones de luz o daños mayores se pide apoyo a la población en cuanto a reducir el consumo de luz.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Resguardan fuerzas federales visita de Sheinbaum a Culiacán

Hace 2 horas

Sandra Cuevas dice estar en peligro y señala a Ricardo Monreal y Alessandra Rojo de la Vega

Hace 2 horas

Activa SRE protocolos de protección hacia mexicanos en Medio Oriente

Hace 3 horas

México, entre los países con menor prevalencia de hambre en América Latina y Caribe: FAO

Hace 3 horas

‘El Mencho’ habría entregado 20 mdd para la campaña de Claudia Sheinbaum: Anabel Hernández

Hace 4 horas

Sale carroza fúnebre de la FGR tras presunta entrega del cuerpo de ‘El Mencho’ a familiares

Hace 4 horas

Militar y jueza electa por voto popular impiden a niña representar a México en robótica y equitación en EU

Hace 4 horas

No puede haber un Estado democrático y civilizado si se excluye a las mujeres: Yasmín Esquivel

Hace 5 horas

FGR detiene en Querétaro a Jorge Yáñez Polo, contador de Emilio Lozoya

Hace 5 horas

Dinero del narcotráfico en las campañas, el punto pendiente de la reforma electoral

Hace 5 horas

Recapturan a reo fugado del penal de Ixtapa durante violencia generada por muerte de ‘El Mencho’

Hace 6 horas

Escuelas cercanas a Dos Bocas no se reubicarán: pide secretaria de Educación aprender a vivir con refinería