Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Detienen a rentero por sacar a su inquilino a la calle en Ciudad Juárez Hombres en azotea de Palacio Nacional no eran francotiradores, usaban inhibidor de drones: Presidencia Oprah desmiente que Isabel II hiciera supuesto apunte racista sobre hijo de Meghan Markle Repudian acoso sexual en Academia de la Danza Mexicana ‘Brozo’ se dice aliado feminista y lo tachan de machista por mujeres en su programa de tv

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Falta de gas natural provocó apagón en Norte del país; llaman a reducir uso de electricidad

Por El Universal

Hace 3 semanas


A las 7:48 horas se presentó el problema al dejar de operar las centrales eléctricas

Ciudad de México.- El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) dio a conocer que la falta de gas natural provocó la salida de centrales eléctricas, que originó un apagón en el Norte y Noreste del país.

A las 7:48 horas se presentó el problema al dejar de operar las centrales eléctricas, lo que afectó a 6 mil 950 megawatt de carga, de acuerdo con una serie de tuits.

El Cenace afirmó que trabajan en el restablecimiento del servicio, porque además de que tiene relación con la falta de gas natural hay pérdida de algunos elementos de la Red Nacional de Transmisión.

Minutos antes pidió a la población de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua “su apoyo para reducir el uso y consumo de la energía eléctrica no prioritaria durante las próximas horas”.

Para el Cenace el frente frío 35 afecta la demanda, “este evento climatológico requiere que se salvaguarde la infraestructura del Sistema Eléctrico Nacional”.

Para evitar apagones, interrupciones de luz o daños mayores se pide apoyo a la población en cuanto a reducir el consumo de luz.

Como te hace sentir

Me gusta

Entristece

Preocupa

Enoja

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 11 minutos

Por pintas fueron detenidas seis mujeres de un colectivo feminista en Chihuahua

Hace 1 hora

Pide niña genio ayuda a Guillermo del Toro para lograr su sueño de ir a la NASA

Hace 1 hora

Silvia abre su casa, y su cocina, a los 40 niños de su barrio en Hermosillo