Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 24 de junio de 2024 app Frena Musk planta por Trump; librará Coahuila el efecto Tesla Debe industria tratar y reutilizar el agua; en riesgo continuidad de empresas Impulsan eléctricos ganancias de GM; supera previsiones En riesgo viabilidad del país por deuda: Emilio Ortíz Leos

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Opinión

Faltan ajustes

Por Juan Castillo Borja

Hace 2 meses

HAN ESTADO RESULTANDO ciertas la aseveración que vienen dando Jose Luis Davila Morales, en la Peña Beisbolera de todos los lunes dentro del programa El Deportivo Pasión por el Deporte Local que pasa a través de Stremex y El Deportivo Saltillo en televisión por internet, sobre que la pre temporadas para los Saraperos pocos beneficios dejo.

EXPLICÓ QUE FUE un poco más de un mes de entrenamiento, incluyendo los 18 juegos que se realizaron todos con equipos de la propia LMB que también estaban en vías de prepararse para la campaña 2024, pero para el conjunto del Sarape es poco lo que se refleja de los beneficios que se lograron, porque no hay un line up que se mantenga estable, conforme vaya avanzando la temporada.

Y ESO ES cierto, porque si para el primer encuentro ante los Toros en Tijuana, se utilizó el siguiente orden; Johneshw Fargas como primer bat y en el jardín central, como segundo Misael Rivera en la segunda base, Fernando Villegas fue tercero y cubriendo el jardín derecho, Henry Urrutia apareció como cuarto y bateador designado, quinto fue Edwin Diaz en las paradas cortas, sexto Williams Astudillo en la primera, Rainer Rosario en el izquierdo como séptimo, Juan Centeno el catcher y como octavo y como noveno en la tercera base Juniel Querecuto.

EL MÁS EFECTIVO fue Fernando Villegas quien conectó tres imparables, en cuatro turnos, y solamente anotó una carrera y no produjo ninguna y Fargas quien se fue de 5-2, e incluso se fueron en blanco tanto el boricua Juan Centeno, como el venezolano Juniel Querecuto, en un juego en donde se conectaron 10 imparables, pero solamente se anotaron dos carreras.

PARA EL SÁBADO Fargas fue el primer bat en el jardín central, Astudillo apareció como segundo en la primera base,. Villegas tercero en el derecho, Urrutia cuarto como designado, Diaz en las paradas cortas como quinto, como sexto y en la segunda base Rivera, como séptimo en el izquierdo Rainer, como octavo Mejía en la tercera base y como noveno en la receptoría Centeno.

SE CONECTARON SIETE imparables y se anotaron cuatro carreras y el más efectivo fue Missael Rivera quien se fue de 4-2 con una carrera producida, destacando que de las cuatro carreras anotadas tres fueron de vuelta entera de Fargas, Urrutia y Díaz, pero Astudillo se fue en blanco en tres turnos, Villegas en cuatro turnos y Rosario también de 4-0.

EN EL JUEGO del domingo el line up ocupado fue Fargas en el central, Mejía como segundo en la tercera,. Villegas como tercero en el derecho, cuarto Urritia como designado, Diaz en las paradas cortas como quinto, sexto Williams Astudillo primera base, Rivera como séptimo en la segunda, el debut de Yermin Mercedes en el izquierdo como octavo y como noveno el debut del catcher Logan Brown.

SE CONECTARON SEIS imparables, cuatro carreras y se perdió en diez entradas y quienes conectaron imparables fueron Fargas, Mejia, Diaz,. Rivera, Mercedes y Logan, mientras que dos carreras se produjeron con flay de sacrificio, las otras dos las produjo Mercedes y Brown.

EN TOTAL SE conectaron 23 imparables, pero solamente se anotaron 10 carreras y los tres encuentros se perdieron, es casi seguro que ofrezca variantes el line up con el cual abrirá la serie ante los Charros de Jalisco esta noche en el parque Madero, pero desde mi particular punto de vista yo movería las piezas de la siguiente forma:

Fargas como primero, Mejia segundo, Villegas tercero, Urrutia como cuarto, Diaz como quinto, Rivera como sexto, Astudillo séptimo Mercedes octavo y Logan como noveno, creo que si lo deja así durante toda la serie puede ofrecer buenos resultados e incluso creo que lo vivido en los tres juegos en Tijuana, no obstante que se perdió nos ofrece más perspectivas.

PERO TAMBIÉN ES importante mencionar que el manager Amezaga requiere de tener más acercamiento con los jugadores , hacer del juego un motivo para hacer las cosas cada vez mejor, yo creo que si se dedica a manejar sin tener la apariencia de que el es el jefe y nadie se le puede acercar, no nos está orillando a nada bueno, yo creo que romper el hielo ni le quita ningún mérito al manager, pero sí dará oportunidad de que haya más acercamiento entre jugadores y timonel para ofrecer jugar cada vez mejor.

OJALA Y EL “Gato” García haga ver esta situación a Alfredo y que no por tanto apretar se van a dar mejor las cosas, convivir con los jugadores y que se sienta un ambiente de relajamiento previo a cada juego para salir más determinado a hacer bien las cosas y buscar el triunfo en cada encuentro.

AMIGOS MUCHAS GRACIAS Y HASTA MAÑANA

Notas Relacionadas

Aniversario Texano

Hace 1 hora

¿De qué privilegios gozan?

Hace 2 horas

Apuntes sobre el aniversario de nuestro querido Saltillo

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 1 hora

Aniversario Texano

Hace 2 horas

¿De qué privilegios gozan?

Hace 2 horas

Apuntes sobre el aniversario de nuestro querido Saltillo