Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Julián Quiñones anota hat-trick con el Al-Qadisiya y mete presión a Javier Aguirre Jóvenes de todo el país rehabilitan más de 10 mil canchas y espacios públicos para el Mundial Investigan a maestra por presunto video viral ejerciendo abuso contra un menor en Tabasco Recibe TEPJF queja de Sheinbaum por siglas de nuevo partido Productores de maíz paralizan el Arco Norte, exigen apertura de centros de acopio en Tlaxcala

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| z La comunidad LGBT participará como observadora en estas elecciones.

Coahuila

Faltarán en Coahuila candidatos ‘diversos’; rumbo a elección judicial

  Por Diana Rodríguez

Publicado el lunes, 28 de abril del 2025 a las 04:10


En Coahuila no habrá candidatos de la diversidad sexual que participen en las elecciones de jueces y magistrados

Saltillo, Coah.- En Coahuila no habrá candidatos de la diversidad sexual que participen en las elecciones de jueces y magistrados, a pesar de esto, la comunidad LGBTI+ del estado tendrá una participación activa como observadores y parte de las mesas electorales.

Noé Ruiz, presidente de la comunidad San Aelredo, consideró que esto ayuda a visibilizar a la comunidad LGBTI, aunque lamentó que estas candidaturas no tengan el respaldo de acciones afirmativas.

Previó a la selección de los candidatos, interpusieron a nivel nacional varios procedimientos de Acciones Afirmativas ante el INE y ante el Tribunal Electoral, sin embargo, no tuvieron una respuesta favorable.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Traerán a un cazacocodrilos profesional para capturar ejemplares en presa Palo Blanco

Hace 15 horas

Al chile sí funciona: Jornada de sexualidad UAdeC llega a mas de 450 estudiantes

Hace 15 horas

Limpia Ramos Arizpe casas hechas basurero en las colonias Parajes y la Analco

Hace 15 horas

Aprueban informe anual de resultados 2024

Hace 15 horas

Presenta licencia la regidora Esthela Flores; buscará una diputación

Hace 15 horas

Sin observaciones Ramos Arizpe ante la ASF

Hace 22 horas

Entrega Tomás Gutiérrez Plaza Emilio Carranza en la Fidel Velázquez

Hace 1 dia

Trasladan a penal de Mesillas a “Pepe el Águila”, involucrado en homicidio de familia LeBarón

Hace 1 dia

Logran DIF y Municipio llevar más salud a Ramos Arizpe; inauguran segunda clínica de atención médica gratuita

Hace 1 dia

Vecinos reconocen beneficios de la Clínica de la Salud Popular en Manantiales

Hace 2 dias

Plantean grandes proyectos para Saltillo; con recursos estatales

Hace 2 dias

Temen infección por vivienda en la colonia Parajes de los Pino; es nido de ratas y bichos